Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas busca el primer triunfo en la Reválida en su estreno como local

El último choque entre Douglas y Gimnasia en el “Morales” favoreció al rojinegro. (ARCHIVO LA OPINION) El último choque entre Douglas y Gimnasia en el “Morales” favoreció al rojinegro. (ARCHIVO LA OPINION)

Este miércoles, desde las 21:00, en el estadio “Miguel Morales”, el rojinegro intentará quedarse con los tres puntos ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la tercera fecha de la Reválida del Federal A. Presentaría dos cambios: ingresarían Ignacio Ameli y Guillermo Pereira en reemplazo de Victoriano Frágola e Ignacio Anívole. 


En sus dos primeras presentaciones en la Zona 3 de la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol, la victoria le fue esquiva a Douglas Haig. Una derrota ante Defensores de Pronunciamiento y un empate ante Sportivo Las Parejas, ambos encuentros de visitante, ubican al rojinegro en el fondo de la tabla de posiciones junto a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, su rival de turno, y a Libertad de Sunchales. En consecuencia, este miércoles, a partir de las 21:00, en el estadio “Miguel Morales”, en su estreno como local en esta instancia del certamen, buscará el triunfo que lo vuelva a poner en carrera en la lucha por el primer puesto. 

El punto logrado el último viernes en Las Parejas fue considerado positivo por el equipo conducido técnicamente por Sergio Giovagnoli ya que estuvo dos veces abajo en el marcador y alcanzó la igualdad con goles de Yair Arismendi y Horacio Martínez. Así, el rojinegro pretenderá darle mayor valor al punto logrado fuera de Pergamino con un triunfo, que sería el primero en este tramo del campeonato.

Su rival es Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que vive una situación similar a la del fogonero en esta instancia, ya que tampoco pudo ganar. El equipo dirigido por Norberto Acosta cayó 1 a 0 de visitante ante Atlético Paraná en la primera fecha y el pasado sábado igualó 2 a 2 de local con Libertad de Sunchales en la segunda. Este resultado le dejó un sabor amargo al lobo entrerriano ya que ganaba 2 a 1 y en tiempo adicionado, a los 49 minutos del complemento, un tanto de Cristian Sánchez luego de un descuido de la defensa lo privó del triunfo. Lo mismo le había ocurrido en el arranque de la Reválida ante Atlético Paraná, aunque en esa ocasión un gol a los 48’ de la parte final lo dejó sin nada. En este contexto, Gimnasia y Esgrima también necesita un resultado positivo para reencaminar su andar en la Fase Reválida.

Presentaría dos cambios

Este martes por la mañana el plantel rojinegro entrenó en la cancha auxiliar conocida como “Morumbí”, donde realizó movimientos livianos que incluyeron trabajos tácticos y de pelota parada. En lo que respecta a la formación titular para recibir a Gimnasia y Esgrima, Giovagnoli realizaría dos variantes con respecto al once que empató en Las Parejas: en la defensa, Ignacio Ameli reemplazaría a Victoriano Frágola y en el mediocampo, Guillermo Pereira -cumplió la suspensión por cinco amonestaciones- ingresaría por Ignacio Anívole. En consecuencia la probable formación es la siguiente: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereira, Ramiro Britos, Emiliano Franco, Yair Arismendi; Cristian Duma y Horacio Martínez.

Jugadores convocados

Los 18 elegidos por Giovagnoli para el encuentro de este miércoles son: Rodrigo Barucco, Nicolás Maza, Ezequiel Santángelo, Carlos Marcolongo, Franco Flores, Victoriano Frágola, Nicolás Henry, Ramiro Britos, Emiliano Franco, Horacio Martínez, Guillermo Pereira, Yair Arismendi, Agustín Cabello, Hernán González, Cristian Duma, Miguel Londero, Facundo Ermini e Ignacio Ameli.

Los partidos de la fecha 3

El programa de partidos de la tercera fecha de la Zona 3 de la Reválida es: este miércoles, a las 18:00, Libertad de Sunchales vs. Atlético Paraná (Jorge Sosa de Corrientes será el árbitro); a las 21:00, Defensores de Pronunciamiento vs. Sportivo Las Parejas (Santiago Ascenzi de Escobar) y Douglas Haig vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay (Lucas Novelli Sanz de Tandil con Juan Carlos del Fueyo y Walter Ferreyra).