Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Belcuore analizó cómo llega Argentino al inicio del Federal

Raúl Belcuore dirigirá por tercer año seguido a Argentino en el Federal de basquetbol. (LA OPINION) Raúl Belcuore dirigirá por tercer año seguido a Argentino en el Federal de basquetbol. (LA OPINION)

En la previa del debut de este viernes ante Sarmiento, el entrenador del blanco dialogó con LA OPINION y ofreció su análisis sobre la preparación física y basquetbolística que ha realizado el plantel. También reconoció que el desafío es pelear bien arriba.


A dos días del debut de Argentino en su tercera temporada en el Torneo Federal de basquetbol, el entrenador del blanco, Raúl Belcuore, dialogó con LA OPINION y contó cómo llegará su equipo al arranque de la competencia oficial. Además admitió que deportivamente asumirá este certamen como una revancha del anterior y se refirió a Sarmiento de Junín, rival del viernes, en Pergamino, por la primera fecha de la División Bonaerense.

- ¿Con qué perspectivas llega Argentino al arranque del certamen y cómo está el equipo para hacer frente a su tercera temporada seguida?

- Estamos bien, hemos realizado cuatro partidos amistosos que nos han servido para seguir buscando nuestro mejor juego y para potenciar las cosas buenas que hemos hecho. Trataremos de jugar con una defensa agresiva, inteligente y buscando denegar las opciones ofensivas del rival o llevarlo a cometer el error. Y en ataque intentaremos tener paciencia y analizar lo que más nos conviene, sabiendo que nuestro objetivo es estar lo más arriba posible, peleando los primeros puestos.

- ¿Considera que el equipo se encuentra física y basquetbolísticamente en las condiciones que usted pretendía o imaginaba que a esta altura de la pretemporada podía estar mejor o peor?

- Pienso que llegamos bien, estamos trabajando muy duro desde hace un mes y medio prácticamente. Por otro lado la mayoría de los chicos se conocen, se han agregado Sebastián Puñet y David Cabezas pero el resto ya han jugado junto y yo los he dirigido. Estamos bien, pero lógicamente que en el primer partido los nervios van a estar y a medida que pasen los juegos seguramente iremos desarrollando nuestra mejor versión. Nosotros sabemos que tenemos que tener paciencia, que la mayoría de los rivales van a ser difíciles, que se han reforzado bien y que este Federal no va a ser fácil para ninguno de los equipos que van a afrontar la competencia.

- ¿En lo personal y colectivo asumirá esta temporada como una especie de revancha del torneo anterior o no lo piensa de ese modo?

- Obviamente que lo del año pasado no fue bueno y eso se dio por muchos factores, como las lesiones que fue un problema a lo largo de toda la competencia. Además nos costó encontrar el equipo y cuando lo encontramos la suerte no nos acompañó. Todo eso hizo que el campeonato no fuera bueno para nosotros y lógicamente que lo que viene es una revancha para nosotros. Nuestra idea siempre es brindar un buen juego para el espectáculo porque sabemos que a Argentino la gente lo sigue, así que ojalá que podamos responder adentro de la cancha.

- ¿Cómo creé que se desarrollará el partido de este viernes ante Sarmiento y con qué rival se medirá Argentino en el arranque de esta nueva edición?

- Va a ser un partido difícil, ellos cuentan con un plantel que ha mantenido la base de jugadores que vienen jugando desde hace varias temporadas y cuenta con un buen entrenador como Mario Andrade. Esos dos aspectos lo convierten en un equipo difícil, duro y que se ha preparado bien como la mayoría de los equipos.

- Además de este partido Argentino tendrá un calendario de Fase Regular extenso, con 24 partidos hasta fines de marzo y un receso en enero.

- Es cierto, son muchos partidos hasta el 30 de marzo con duelos de ida y vuelta y en ocho fechas se van a repetir los rivales. Este es un torneo difícil, muy competitivo y hasta el 20 de diciembre vamos a jugar 12 partidos, después vendrá el parate hasta el 28 de enero.

Presentan el plantel

Mediante una cena que realizará en el Salón Blanco del parque de deportes, los directivos de Argentino presentarán este miércoles el plantel profesional del club que afrontará desde este viernes su tercera participación consecutiva en el Torneo Federal de basquetbol. Además, el club le hará un agasajo al equipo U19 de la institución que logró el subcampeonato en el Nacional de esa categoría. La ceremonia comenzará a las 21:00 y en la comida habrá de menú pizza libre más gaseosas y postre helado a un valor de 200 pesos las tarjetas para los mayores y los menores de 13 años abonarán 100. Los interesados en asistir a ese evento podrán reservar su entrada al número telefónico 15558770.

Cabe recordar que el plantel de Argentino, dirigido por Raúl Belcuore, está compuesto por estos jugadores: Manuel Fontana, Gustavo Acosta, Juan Cruz Selak, David Cabezas, Benjamín Levato, Leonardo Tortonesi, Leandro Bordoy, Sebastián Puñet, Valentini Cichillitti, Luciano González, Renzo Moretto y Juan Tomás Musacchio.