Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Basquetbol: Gutiérrez igualó la serie y el Apertura se definirá este viernes

Pasaje del partido jugado en Arrecifes, que emparejó la final del Apertura. (GENTILEZA MIGUEL ANGEL GARCIA) Pasaje del partido jugado en Arrecifes, que emparejó la final del Apertura. (GENTILEZA MIGUEL ANGEL GARCIA)

En la noche de este miércoles, el tricolor derrotó 83 a 67 de local a Argentino en la segunda final. El tercer partido se jugará en el “Socios Fundadores”. 


Este miércoles, en el estadio “Miguel ‘Chopo’ Montardit” de Arrecifes, se completó (sin público) el segundo juego de la final del Torneo Apertura de basquetbol “100 años del Diario LA OPINION”. El local, Ricardo Gutiérrez derrotó a Argentino 83 a 67 y logró igualar la serie (1 a 1). En consecuencia el ganador del certamen se definirá este viernes, desde las 21:15, en estadio “Socios Fundadores”. 

Este partido había comenzado el 24 de julio, pero a falta de 5m. 25s. para el cierre del segundo cuarto y cuando el tricolor ganaba 36 a 19, los árbitros decidieron no seguir (consideraron que no estaban dadas las garantías de seguridad). En ese marco, este lunes el Tribunal de Penas de la Asociación Pergaminense (APB) resolvió que el encuentro continúe con los mismos árbitros (Luis Aresté, Mauro Ciacia y Diego Morello), pero a puertas cerradas.  

El partido continuó en la noche de este miércoles con la misma tónica que 16 días antes, con el tricolor dominando las acciones sobre la base de un alto porcentaje de efectividad y rápidamente aumentó la ventaja con una racha de tres triples. El blanco, que tuvo la baja de Benjamín Levato (integra el seleccionado de la Provincia de Buenos Aires que está disputando el Campeonato Argentino U19 en Embalse y Río Tercero) no pudo reaccionar antes del descanso, no estuvo acertado en defensa y se fue a los vestuarios abajo en el marcador por 27 puntos (29 a 56). 

En el tercer cuarto Argentino ajustó la defensa; mientras que el local bajó su efectividad y los dirigidos por Raúl Belcuore redujeron la diferencia a 20 puntos con un parcial a favor de 9-2. Sin embargo el elenco pergaminense no pudo prolongar ese pasaje e ingresó a los últimos 10 minutos del juego abajo en el marcador por 68 a 44. 

En la primera mitad del último período, el blanco realizó su último intento por meterse en partido liderado por la buena actuación de Federico Dayer, que en ese tramo del juego anotó dos triples. El equipo de nuestra ciudad llegó a estar a 13 puntos del tricolor, pero ese acercamiento solo quedó en un intento porque dos triples de Ramiro Sáez, figura de su equipo, terminaron de sellar el triunfo de Ricardo Gutiérrez.