Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Basquetbol: ganaron Gimnasia, Argentino y Juventud en el inicio de la sexta fecha

Gimnasia y Esgrima se quedó con el destacado de este lunes al vencer de local a Comunicaciones. (LA OPINION) Gimnasia y Esgrima se quedó con el destacado de este lunes al vencer de local a Comunicaciones. (LA OPINION)

El lobo se impuso 66 a 55 a Comunicaciones, el blanco derrotó 88 a 81 en suplementario a Sports y el celeste venció 62 a 59 a Sirio Libanés en la noche de este lunes. La acción finalizará este martes con Alianza de Colón-Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.


Con tres partidos se puso en marcha en la noche de este lunes la sexta fecha del Torneo Apertura de basquetbol local “100 años del Diario LA OPINION”. Gimnasia y Esgrima se impuso de local 66 a 55 a Comunicaciones, Argentino derrotó 88 a 81 en suplementario a Sports y Juventud venció 62 a 59 a Sirio Libanés.

Cuarta victoria del lobo

En el estadio “Profesor Atilio Saint Julien” Gimnasia consiguió ante Comunicaciones su cuarta victoria en cinco presentaciones. El lobo derrotó 66 a 55 al cartero en el duelo destacado de este lunes y se mantiene en los puestos principales de la tabla. En un partido de trámite parejo y de poco goleo, el dueño de casa sacó una leve diferencia durante los primeros 20 minutos y la ratificó en el último cuarto. La visita encontró su mejor versión en el tercer período, pero perdió contundencia en los minutos finales y no pudo evitar la caída.

Argentino en suplementario

Con varios de los jugadores que afrontaron la última edición del Torneo Federal como Jonathan Ledesma, Leandro Bordoy, Facundo Varela y Diego Choternasty, entre otros, Argentino venció 88 a 81 a Sports en condición de visitante y sumó su segunda victoria en el torneo. Sin embargo, a pesar de contar con importantes individualidades, el blanco tuvo que luchar hasta el suplementario para ganar el encuentro (en el tiempo regular empataron en 78). En los últimos 5 minutos del partido, la visita hizo valer su jerarquía y se llevó dos puntos vitales para empezar a crecer en la tabla, dado que además adeuda dos encuentros.

Juventud volvió a sonreír

Luego de tres derrotas seguidas, Juventud volvió a sonreír en el certamen tras vencer 62 a 59 a Sirio Libanés en el “Oscar ‘Carito’ Jure” del rojo. En un partido deslucido desde lo técnico y con dos equipos que están en pleno creciendo buscando su mejor forma colectiva, la visita tuvo un mejor cierre y alcanzó su segunda victoria en la temporada. Por su parte, el dueño de casa sufrió su sexta caída al hilo.

Finaliza con un juego

La sexta fecha finalizará este martes con el duelo saliente que protagonizarán Alianza de Colón y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes en el estadio “Marcelo ‘Cholo’ Vanola”. En ese encuentro se medirán el líder que es las águilas y el escota, posición que ocupa el tricolor. El partido comenzará a las 21:15. Cabe recordar que aún quedan dos partidos pendientes en el calendario del Apertura. Este jueves Argentino recibirá a Comunicaciones en el partido que completará la tercera jornada, mientras que el 27, el blanco se medirá con Gimnasia en el compromiso correspondiente a la quinta fecha.

La selección pone primera

Este martes, desde las 20:00, en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud, el seleccionado local de basquetbol dirigido por Hugo Crusat realizará el primer entrenamiento con vistas al Torneo Zonal, que se disputará a fines de mayo con sede y rivales a confirmarse. Los jugadores que se pondrán a disposición del cuerpo técnico en el primer ensayo son: Benjamín Levato (Argentino), Leonardo Tortonesi (Argentino), Gonzalo Galarza (Sports), Laureano Tortonesi (Sports), Rodolfo Torregrosa (Sports), Sebastián Castro (Sports), Manuel Fontana (Gimnasia y Esgrima), Leandro Bordoy (Argentino), Esteban Bolívar (Comunicaciones), Ramiro Sáenz (Ricardo Gutiérrez de Arrecifes) y Santiago Giraudo (Alianza de Colón).