Pergamino

Festejos patronales: Intensa actividad litúrgica en templos de la ciudad


Este sbado ser la festividad de la patrona de Pergamino

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Este sábado será la festividad de la patrona de Pergamino.

El santoral católico da cuenta que el sábado 24 será la festividad de la Virgen de la Merced, el domingo 25 de la Virgen del Rosario de San Nicolás mientras que el martes 27 se celebrará a San Vicente de Paul. Motiva ello que en algunos templos de la ciudad sea intensa la actividad litúrgica por estos días. 

A continuación LA OPINION recopila las celebraciones que se están desarrollando en el marco del tiempo de preparación con vistas a las fiestas patronales.

Merced

Este sábado será la fiesta de la Virgen de la Merced razón por la que se está llevando adelante la novena bajo el lema: "María de la Merced, enséñanos a escuchar, participar y misionar".

Cada día del tiempo de preparación hay actividades que incluyen a los diferentes grupos con ámbito de acción en el templo mayor de Pergamino. A las 18:45 se reza el Santo Rosario, a las 19:00 hay confesiones y 19:30 se celebra la misa.

Este jueves participará la Pastoral de Adoradores por lo que a las 18:30 habrá adoración al Santísimo y luego renovación de promesas bautismales.

El viernes a las 13:30, algunos jardines de infantes visitarán a la Virgen, a las 16:30 habrá una recorrida de la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad. La caravana se dirigirá por calle Merced hasta Avenida de Mayo, desde allí hasta el Cruce de Caminos hasta avenida Ugarte, pasando por Alsina hasta llegar a Colón. Desde allí se tomará por Liniers hasta llegar a Juan B. Justo para nuevamente arribar a la Parroquia.

A las 19:30 se celebrará la segunda misa de la jornada. A las 20:30 se realizará la histórica vestición de la Virgen y a las 23:30 tendrá lugar la serenata.

El sábado, Día de la Patrona de Pergamino, la jornada festiva comenzará a las 7:30 con el Rosario de la Aurora, luego tendrá lugar la celebración de la primera misa. A las 10:00 los niños de catequesis homenajearán a "Merceditas", y a las 11 se realizará la celebración de la segunda misa.

Por la tarde, desde las 16:00, se desarrollará la procesión que tendrá su punto inicial en la Parroquia San Antonio. A las 16:30 se celebrará la misa central en honor a la Virgen.

Rosario

Bajo el lema: "Madre tu presencia nos anima a caminar juntos", diariamente en la Parroquia de calle J. J. Valle 1.113 a las 18:30 se reza el Rosario mientras que, a las 19:00, se celebra la misa. Además el padre Leonardo preside celebraciones de la Eucaristía en hogares de los fieles o espacios puntuales del barrio. También es importante informar que, diariamente, de 9:00 a 11:00, hay confesiones.

Además de las actividades ya pautadas en el templo, durante el tiempo de preparación habrá misas en diferentes lugares de la jurisdicción parroquial.

Este jueves a las 15:30 el rezo del Rosario y posterior misa tendrán lugar en la Capilla beata Laura Vicuña.

El viernes, a las 15:30, la actividad tendrá lugar en la casa de la familia Barrionuevo (Güiraldes y Guido Spano del barrio José Hernández). Se rezará por los enfermos y afligidos.

El sábado, último día de la novena, solo habrá rezo del Rosario y misa en el templo, a las 18:30y 19:00 respectivamente. Se pedirá por la Iglesia Sinodal. Al finalizar la celebración se realizará una cena-fogón (a la canasta) para esperar la medianoche y celebrar la misa.

El domingo, día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, la celebración central tendrá lugar a las 16:00. Ese día se recibirá en la parroquia a los centros misionales con sus respectivos patronos para luego efectuar la procesión por las calle del barrio.

San Vicente

Por estos días y hasta el lunes inclusive se desarrollará la novena en honor a San Vicente. Cada día, en el templo de calle Francia al 900, a las 19:30 se reza el Rosario y luego, a las 20:00, el padre Eduardo celebra misa.

Cada día la liturgia es organizada por los grupos de las diferentes capillas que componen la comunidad.

Este jueves la celebración será preparada por el Jardín de Infantes y se rezará por los jóvenes, niños y sus familias.

El viernes el grupo de oración preparará la liturgia.

El sábado se rezará por la Virgen. La celebración será coordinada por el grupo de catequesis.

El domingo bajo la organización del grupo Cáritas se rezará por los necesitados.

El lunes se renovarán las promesas bautismales en una ceremonia organizada por el grupo de hombres.

El martes 27 será la festividad de San Vicente. La celebración comenzará a las 19:30 con la procesión por las calles del barrio. A las 20:00 será la misa y luego habrá un compartir fraterno.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO