País

Para la CAP, los productos aumentaron un 6,3 por ciento durante agosto


Las bebidas con y sin alcohol aumentaron su valor poco ms del nueve por ciento

Crédito: EL PERIODICO

Las bebidas, con y sin alcohol, aumentaron su valor poco más del nueve por ciento.

Con estos guarismos se advierte una suba acumulada del 51,3 por ciento en lo que va de 2022 mientras que el interanual arroja un promedio de 69,3 por ciento. Las bebidas y las frutas y verduras lideraron la lista de los productos que más aumentaron.

Una nueva estadística fue emitida por la Cámara de Alimentarios de Pergamino. En la misma se confirma que durante agosto, el precio de los alimentos, entre los que se incluyen no solo los envasados sino también las carnes y las frutas y verduras, sumado a los artículos de higiene personal y a los de limpieza, se incrementó un 6,3 por ciento. 

Con este último número se arriba a la conclusión que la inflación acumulada durante el año es del 51,3 por ciento mientras que el interanual arroja un promedio de 69,3 por ciento.

Las bebidas y las frutas y verduras fueron durante el octavo mes del año los productos que más aumento registraron: un 9,3 y un 9,6 por ciento respectivamente. Le siguen la comida para llevar y los artículos de limpieza.

Los envasados no se quedaron atrás y con un 8 por ciento siguen en la lista de los productos que más aumentaron.

Los panificados incrementaron su costo en un 3,4 por ciento.

Por su parte la carne aviar tuvo una variación de un 4 por ciento en su precio mientras que la carne bovina y porcina no tuvo un incremento significativo, solo un 1,4 por ciento.

Mes a mes

Las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad. Y que no solo contempla los alimentos sino también los artículos de limpieza y los productos de higiene personal.

El presente trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro de la ciudad de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos.   


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO