Policiales

Estafas bancarias en Pergamino: cuatro víctimas en los últimos días


Existen recomendaciones para no caer en la trampa de los estafadores virtuales

Crédito: HOGARMANIA

Existen recomendaciones para no caer en la trampa de los estafadores virtuales.

La subcomisaria Marcela Masciotta, titular de la Comisaría Segunda de Pergamino, confirmó que al menos cuatro personas fueron engañadas por supuestos representantes bancarios y las víctimas fueron despojadas de ahorros que tenían en sus cuentas.

Autoridades policiales se vieron alertadas una vez más por una serie de estafas virtuales que se llevaron a cabo en las últimas jornadas. De acuerdo a lo que informó la subcomisaria Marcela Masciotta, titular de la Comisaría Segunda de Pergamino, al menos cuatro personas fueron engañadas por supuestos representantes bancarios y las víctimas fueron despojadas de ahorros que tenían en sus cuentas.

"Pedimos estar atentos porque los casos son recientes, el pasado lunes a la mañana se presentaron cuatro personas en sede policial y todos fueron víctimas de maniobras similares", explicó Masciotta. "Se comunican haciéndose pasar por empleados de bancos privados, tienen datos de las personas y le piden algunas precisiones que luego les permiten a los estafadores hacerse del dinero. En todos los casos, la metodología delictiva es la misma y en uno de los llamados el vecino, que había pedido un crédito, se quedó sin dinero porque los estafadores robaron la totalidad del préstamo; es decir, el banco pagó el crédito pero la plata fue para los delincuentes que se habían apoderado ilegalmente de la cuenta", advirtió la efectiva policial.  

Recomendaciones 

Para evitar las estafas, la Policía brindó una serie de recomendaciones.

-Si se recibe un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, no se debe responder a estos mensajes. Ante cualquier duda, se debe comunicar telefónicamente con el banco. Tiene que ser el cliente el que llame y nunca aceptar una llamada supuestamente originada en la entidad. Es una nueva práctica ilegal detectada que simula un error en una transferencia bancaria por la compra de un bien ofrecido.

-Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria. El cliente debe ser el que origina la llamada.

-No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO