El feriado de este viernes tiene los alcances de un feriado nacional, es decir que no habrá clases ni Bancos, mientras que las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas. Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados.
En la mañana de este viernes algunos comercios pergaminenses abrieron sus puertas y otros no.
"A la luz de los acontecimientos de público conocimiento, el 2 de septiembre de 2022 la Municipalidad y todas sus dependencias permanecerán cerradas por declararse feriado nacional por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Aquellos que tuvieran turnos de trámites y/o gestiones administrativas, en breve serán reprogramados", informó el Municipio de Pergamino.
Por otro lado desde el Hospital San José informaron que "no habrá atención en consultorios externos ni actividades programadas. Los turnos serán reprogramados. Las guardias de adultos y pediátricas funcionan con normalidad para urgencias y emergencias".
Asimismo la oficina de la filial Pergamino de Anses permanece cerrada por el feriado nacional.
Por otro lado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió los encuentros que debían disputarse este viernes, en todas las categorías, en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sufrió un intento de atentado cuando le gatillaron con un arma de fuego.