Pergamino

Daniel Rafecas brindará una conferencia y presentará su último libro en la Unnoba


Causas como la Amia y la denuncia de Nisman a Cristina Kirchner pasaron por las manos de Rafecas

Crédito: WIKIPEDIA

Causas como la Amia y la denuncia de Nisman a Cristina Kirchner pasaron por las manos de Rafecas.

Será el próximo miércoles y la convocatoria es libre y no arancelada. Es un reconocido doctor en Derecho Penal y juez federal por el que pasaron numerosas causas relevantes. En la ocasión presentará su obra "Derecho penal sobre bases constitucionales".

El miércoles próximo desde las 16:00, en el auditorio "Atahualpa Yupanqui" de la Unnoba (Monteagudo 2772) el doctor Daniel Rafecas brindará una conferencia sobre "Tendencias actuales en derecho penal".

La charla es organizada por la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba, la Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Pergamino.

El marco de la conferencia será propicio para la presentación del libro de Daniel Rafecas "Derecho penal sobre bases constitucionales", editado por Ediciones Didot.

Se trata de una actividad no arancelada abierta a la comunidad que se inscribe en la serie de eventos y propuestas promovidas por la celebración de los 20 años de la Unnoba.

Breve CV

Daniel Rafecas es abogado (UBA 1990), especialista en Derecho Penal (UBA 2000) y Doctor en Derecho Penal (UBA 2009). Lleva más de 30 años trabajando en tribunales penales, pasó por todos los cargos de la carrera judicial, hasta que en 2004 fue designado Juez Federal por concurso de oposición y antecedentes. Previo a ello trabajó junto al doctor Esteban Righi en la Procuración General de la Nación

Tiene cinco libros publicados, además de otro medio centenar de publicaciones científicas editadas en el país y en el exterior. Su trabajo en materia de juicios de lesa humanidad, como juez y como jurista, ha sido reconocido tanto en la Argentina como en la comunidad internacional.

Es profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la UBA desde 1998, y de la Universidad Nacional de Rosario desde 2001. Desde entonces dicta clases en todos los niveles: grado, posgrado y doctorado. Sus cursos abarcan el Derecho Penal y los Derechos Humanos.

Ha contribuido a la formación de miles de alumnos y graduados en todo el país, ya que es invitado en forma constante a dar conferencias y cursos.

Es un experto en estudios sobre el Holocausto. Para ello se ha especializado en el tema en centros de estudios de Alemania, Francia, Estados Unidos e Israel, entre otros. Su ensayo "Historia de la Solución Final" (Siglo XXI Editores, 2012) ha tenido gran aceptación en ámbitos académicos y educativos. Ha representado a la Argentina en congresos y paneles profesionales y académicos en más de veinte países, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Turquía, Israel, Camboya, Sudáfrica y Estados Unidos. Ha recibido numerosos premios, diplomas y distinciones a lo largo de su carrera profesional y académica. Entre ellos, el premio de la Daia-Amia "por su compromiso con la Memoria de la Shoá, la Promoción de la Diversidad y la defensa indeclinable de los Derechos Humanos" (2012).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO