Deportes

Cómo será la forma de disputa del Clausura de basquetbol que comenzará el 5 de agosto


Coacutemo seraacute la forma de disputa del Clausura de basquetbol que comenzaraacute el 5 de agosto

Crédito: LA OPINION

La Asociación Pergaminense (APB) también dio a conocer el fixture del segundo torneo de la temporada, que tendrá dos zonas de cinco equipos.  

El próximo fin de semana será el último del receso invernal del basquetbol local, ya que la primera fecha del Torneo Clausura se disputará entre el viernes 5 y el lunes 8 de agosto. Luego de la consagración de Comunicaciones en el Apertura, los 10 equipos renuevan sus ilusiones de cara a la segunda mitad de la temporada. En ese marco, la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) dio a conocer en las últimas horas el sistema de disputa y el fixture que tendrá el segundo certamen del año.   

Dos zonas de cinco equipos

A diferencia del Apertura, el torneo que se avecina se desarrollará con el formato de dos zonas de cinco equipos cada una. Se disputarán dos ruedas con el sistema de todos contra todos más una tercera Interzonal, totalizando 15 fechas.

La Zona A estará integrada por los equipos que finalizaron en las posiciones impares en la Fase Regular del Apertura: Gimnasia y Esgrima (1º), Argentino (3º), Círculo Italiano de Colón (5º), Sports (7º) y Sirio Libanés (9º). Mientras que la B, la conformarán los que terminaron en las posiciones pares: Comunicaciones (2º), Alianza de Colón (4º), Ricardo Gutiérrez de Arrecifes (6), Sportivo Rojas (8º) y Juventud (10º).

Los primeros tres de cada zona clasificarán directamente a los cuartos de final en tanto que los que se ubiquen cuartos y quintos en cada zona se cruzarán entre sí en repechajes (P1: 4º Zona A vs. 5º Zona B y P2: 4º Zona B vs. 5º Zona A). Será al mejor de dos partidos a mejor diferencia de puntos. El segundo partido se disputará en la cancha del equipo mejor ubicado en Fase Regular y en el caso de ganar un duelo cada equipo y por la misma diferencia de puntos, accederá a la siguiente fase el conjunto mejor ubicado. 

En los cuartos de final los primeros de cada zona esperarán al ganador de los repechajes (1º Zona A vs. Ganador P2 y 1º Zona B vs. Ganador P1) y los segundos y terceros de cada grupo se cruzarán entre sí. Esta instancia al igual que las semifinales y la final serán al mejor de tres partidos (el tercero en la cancha del mejor ubicado.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO