Una vez más el Aeródromo Provincial permitió la realización de un vuelo sanitario debido a que esta pista es la única habilitada en la región para la concreción de actividades de estas características. En en esta oportunidad, se hizo una coordinación especial a través del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Dirección Provincial de Hospitales (DPH), para lograr con éxito una derivación pediátrica mediante una operación aérea que tuvo a Pergamino como centro de atención para la aeronave que vino desde La Plata, en el marco de una prestación habitual que desarrolla el sistema de salud bonaerense.
De acuerdo a lo que explicó Mario Pelliccioni, jefe del Aeródromo local, el constante trabajo en red, en este caso entre el equipo profesional del Hospital Unzué de Rojas y del Hospital Garrahan de Capital Federal, permitió que un bebé sea traslado, y llegue a Buenos Aires estaba siendo esperado para continuar con su tratamiento en la madrugada de ayer.
"Podemos recibir este tipo de operaciones aeronáuticas porque las instalaciones está en perfectas condiciones, trabajamos todos los días para permanecer óptimos en materia de vuelos", señaló Pelliccioni De acuerdo a lo informado por el funcionario municipal, el viernes a las 21:10 arribó un equipo de médicos provenientes de Capital Federal para dirigirse rápidamente por tierra a la vecina localidad y poder trabajar en todo lo que significó la preparación de la criatura para su viaje al Garrahan.
El operativo sanitario
"Ni bien los profesionales de la salud llegaron a nuestra ciudad fueron recibidos por los responsables del operativo, ya que los esperaban en ambulancias del Same para dirigirse al Hospital de Rojas", contó el responsable de este sector. "Los pilotos reconocieron el buen estado general de este Aeródromo dado que se los atendió inmediatamente porque ni bien volvieron los médicos hubo que darles el permiso de ascenso para regresar a Buenos Aires", señaló Pelliccioni mientras mostraba las órdenes que se elaboraron para permitir este vuelo sanitario en Pergamino.
Por otra parte, y ya con relación a estos vuelos, Mario Pelliccioni manifestó que "el objetivo es continuar con el mantenimiento que sea necesario para que el predio esté siempre óptimas condiciones. La Dirección Provincial de Aeronáutica reconoce todo lo que hacemos con la Municipalidad aportando para el cuidado de la pista ya que es referencia en materia de vuelos sanitarios porque no hay otro habilitado en la zona para viajes de noche", señaló.
"Queremos estar siempre preparados para cualquier tipo de vuelo que deba se registrarse en esta pista, aunque siempre las cuestiones sanitarias tienen una connotación especial por tratarse de un tema tan relevante", cerró.