Pergamino

Seguridad y puente en El Socorro, temas del Consejo Agropecuario


En el encuentro se habló sobre la seguridad y obras en los pueblos

Crédito: MUNICIPIO DE PERGAMINO

En el encuentro se habló sobre la seguridad y obras en los pueblos.

Productores rurales y vecinos de los pueblos estaban aguardando resoluciones sobre una serie de programas a desarrollar por parte del Municipio. Este encuentro permitió que se aclaren varios puntos, entre ellos la colocación de cámaras y obras pendientes cerca del Arroyo del Medio.  

Se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor Agropecuario y en esta oportunidad tuvo lugar en el salón "Luis Sued" del Concejo Deliberante, con una importante convocatoria. Estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi; y el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras; participaron también concejales de distintos bloques, representantes de instituciones agrarias, miembros de la Policía y fiscales que tienen competencia jurídica en la zona rural del Partido de Pergamino.

En el encuentro se habló sobre la seguridad y obras en los pueblos, la importancia de la cobrabilidad de la Tasa de Red Vial y la adquisición de nuevas maquinarias para que las localidades rurales puedan satisfacer todas sus necesidades.

En una primera instancia Doddi explicó que en las próximas semanas se realizará una convocatoria de productores rurales para el programa "Ojos en Alerta" y anunció la incorporación de 17 agentes para el Comando de Patrullas Rural.

Además, aseguró que se procederá a la colocación de "unas 20 cámaras en importantes cruces, lo que contribuirá a la prevención del delito y aportará seguridad a los pueblos del Partido". 

Por su parte, el fiscal Nelson Mastorchio habló sobre "la rapidez y la capacidad" de respuesta de los móviles en recientes episodios que se fueron dando en la zona rural y que justamente ameritaron la intervención de las fuerzas de seguridad.

¿Qué pasa con el puente?

Más allá de los temas vinculados con la prevención del delito, uno de los puntos que más interés despertaba entre los delegados era el de las obras que están pendientes. Y, entre ellas, particularmente, la construcción del puente que une la localidad de El Socorro con Arroyo del Medio, por un camino de tierra que tiene un tránsito fluido durante todo el año, que fue anunciado y licitado a mediados de marzo pasado.

En este sentido, Aníbal Figueiras adelantó que la obra comenzará en a la brevedad, lo que generó muy buena repercusión entre los presentes ya que había preocupación por las demoras desde el anuncio y, sobre todo, por la persistencia del peligro que conlleva el actual estado del puente.

"Sabemos de la necesidad de tener este puente en óptimas condiciones porque todavía viven muchas familias en varios campos de la zona, lo cual es un problema aún mayor para movilizarse con el fin de ir a las escuelas y localidades por trámites en general", reconoció el subsecretario de Asuntos Rurales. Cabe señalar que la licitación municipal que se hizo para estas obras fue la Nº 37/2022 y la inversión supera los 6,5 millones de pesos. 

Asimismo, y en el final de la reunión, comunicaron que la Municipalidad continúa trabajando con el sistema de leasing para adquirir nueva maquinaria que se utilizará en la zona rural, tanto en caminos como en los pueblos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO