Cultura y Espectáculos

Marcelo Saltal viene este sábado a Pergamino con la obra "Vil Metal"


Saltal (centro) comparte escena en “Vil Metal” con Federico Minervini y Lourdes Cetrngolo

Crédito: MARCELO SALTAL

Saltal (centro) comparte escena en “Vil Metal” con Federico Minervini y Lourdes Cetrángolo.

El actor local llega a nuestra ciudad en el marco de una gira para presentarse en la sala Espacio GAE

Marcelo Saltal, teatrista pergaminense con una dilatada trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires, viene a Pergamino el sábado 14 para presentar "Vil Metal", la obra de Maxi Rofrano que protagoniza junto a Federico Minervini y Lourdes Cetrángolo.

La función es a las 21:00, en Espacio GAE, Guido 722. Las entradas ya están venta llamando al 15508104 o personalmente en la sala. 

Saltal vuelve a su ciudad natal, donde se formó como actor, con esta comedia dramática que viene poniendo en escena con mucho éxito de público y crítica desde hace algunos años.

Además, con "Vil Metal" el actor volvió a su actividad presencial, luego de las restricciones por la pandemia, durante el transcurso del año pasado. Cabe recordar que, después de haber realizado una exitosa temporada en una sala del off porteño, también salió de gira por diversas localidades de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, además de realizar algunas funciones para universidades y cárceles.

Sobre la obra

Emparentada en algún punto con el final del clásico de HenrikIbsen, Casa de Muñecas, "Vil Metal" trata sobre como poder lidiar con la realización de los propios sueños, cuando la realidad cotidiana es sumamente adversa. Así, este espectáculo nos cuenta la historia de Rama, que planea irse a vivir a Perú, a escondidas de su mujer y su hijo, para cumplir su sueño de vivir del heavy metal.

Todo sucede en una calurosa noche navideña, en el Conurbano bonaerense. El viaje, organizado por su compinche El Mono, se ve truncado cuando Sil decide marcharse del hogar antes que él, dejándolo al cuidado de su hijo.

La duración del espectáculo es de 70 minutos. Instagram: @vil_metal

Intensa actividad

El pasado mes Saltal subió a escena en Microteatro con "Heteroflexible", una obra breve de Florencia Aroldi que protagonizó junto a sus colegas Yoska Lázaro y Silvia Villazur, bajo la dirección de Diego Rinaldi y la asistencia de Alan Barcelo. 

Luego formó parte del espectáculo Dintel, el cual está constituido por diversas obras cortas de Florencia Aroldi. Aquí Saltal integra el elenco de dos obras, una de ellas es "Jabón de Tocador", donde conforma el elenco junto a Yoska Lázaro, dirigidos por Guillermo Parodi; y la otra es "Vitel Tone", bajo la dirección de su misma autora. Aquí comparte elenco con Isabel Caban, Marcelo Rodríguez, María Fernanda Iglesias, Juan Trzenko, Inés Cejas, Ingrid Mosches, Yoska Lázaro y Rosana López. Las funciones siguen en el Teatro La Mueca, del barrio de Palermo, los días domingos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO