Pergamino

Fue suspendida la Misión Emaús que se iba a desarrollar en Rojas


El encuentro diocesano se suspendió por segundo año consecutivo a causa de la pandemia

Crédito: PASTORAL JUVENIL SAN NICOLAS

El encuentro diocesano se suspendió por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

El encuentro que iba a congregar a más de 120 jóvenes de las diferentes ciudades que conforman la Diócesis fue cancelado debido al contexto epidemiológico. Es el segundo año consecutivo que se debe tomar esta determinación por el Covid-19.

La Misión Emaus, que desde 2017 se realiza anualmente en diferentes ciudades que integran la Diócesis de San Nicolás y en la que entusiastas jóvenes católicos llevan a los vecinos el mensaje del Evangelio, fue suspendida debido a los altos niveles de contagiosidad de coronavirus.

El domingo pasado había finalizado la inscripción pero luego, considerando el contexto epidemiológico actual, la comisión organizadora formada por el obispo Hugo Santiago, sacerdotes y jóvenes de la Pastoral Juvenil, decidió suspender el encuentro en el que iban a participar más de 120 chicos. "Decidimos cuidar a la comunidad de Rojas que era donde se iba realizar el campamento. Por eso se resolvió no efectuar por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia, la Misión Emaús", contó uno de los coordinadores en diálogo con LA OPINION.

Campaña Misionera

Si bien fue suspendido el encuentro en Rojas, la Pastoral organizó una Campaña Misionera, que se extenderá desde el 4 hasta el 6 de febrero en una casa de retiros de San Nicolás. "De esa campaña participaremos un grupo más reducido de jóvenes, activaremos durante el encuentro todos los protocolos sanitarios", manifestó el coordinador consultado.

Será para 2023

Debido a la pandemia es el segundo año consecutivo en que se suspende la Misión Emaús, que lleva ese nombre al hacer referencia a un pasaje del Evangelio que habla de los discípulos deprimidos tras la crucifixión que son animados en su encuentro con Cristo resucitado.

Desde hace algunos años que la Pastoral Juvenil viene organizando diferentes actividades con el objetivo de congregar a los jóvenes de la Diócesis. Una de ellas es Emaús, que actúa como punto cúlmine del trabajo anual y como encuentro de la juventud activa de la Iglesia, en un lugar puntual de la región. La decisión sobre cuál es ese lugar se toma de manera conjunta entre los cuatro sacerdotes que asesoran a los jóvenes de cada zona de la Diócesis (zona 1: San Nicolás y alrededores, zona 2: Pergamino y alrededores, zona 3: San Pedro y sus pueblos y la zona 4: Colón, Rojas y otras localidades); también los chicos opinan, lo mismo que el obispo Hugo Santiago.

En 2017 la primera misión tuvo lugar en Capitán Sarmiento, 2018 en Pergamino, 2019 en La Emilia y 2020 en la ciudad de Salto. En 2021 no se realizó por la pandemia mientras que este año, que se iba a realizar en Rojas, también fue suspendida.

Objetivos

Entre los objetivos de la Misión Emaús se encuentra la reunión de los jóvenes para misionar y a la vez encontrarse y formarse para también ser cada uno de los jóvenes protagonistas en la misión que se desarrolla no solo en el campamento sino también en la cotidianeidad de su vida: en su casa, en su estudio, en los merenderos, entre quienes más lo necesitan. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO