Los Bomberos Voluntarios de Pergamino arrancaron el año con un flujo de trabajo extraordinario, alcanzando más de 15 salidas diarias, el número más alto de los últimos tiempos.
Los 74 hombres y mujeres que forman parte de la querida institución de calle Castelli trabajan para combatir las llamas en nuestra ciudad y los pueblos del Partido, en un verano con temperaturas récord y con bajas en el personal producto de los aislamientos que impone el Covid-19.
Pastizales, incendios de campos, vehículos, cables y transformadores, son las intervenciones más recurrentes de los integrantes del Cuartel. A esto se le suman los accidentes de tránsito en su número habitual y en varias oportunidades los rescates de personas en edificios ante los cortes de energía eléctrica.
Según pudo saber LA OPINION a través de las máximas autoridades de Bomberos, el pasado martes fueron 14 salidas, miércoles con 15, jueves 17 y viernes 18, en su mayoría en campos donde no solo el fuego no fue solo sobre lo sembrado o en pastizales, sino también maquinarias agrícolas.
Desde Bomberos agradecen la colaboración de la sociedad con la compra de la rifa, donaciones y más, aunque también solicitan que la gente tome conciencia de sus actos, teniendo en cuenta que los hombres y mujeres que integran el Cuerpo Activo deben trabajar en ocasiones más de cinco o seis horas, soportando las llamas y los trajes estructurales que pesan casi cuatro kilogramos.
"Entre todos podemos cuidarnos y vivir mejor", expresaron con notorio cansancio desde calle Castelli y son palabras que los pergaminenses debemos tener presente cada día para que las tradicionales sirenas se escuchen menos y los bomberos puedan atravesar un verano más aliviado.