Pergamino

Un camión con fertilizante volcó y los Bomberos de la ciudad trabajaron 15 horas


El camión terminó en la banquina luego de dar una vuelta de campana

Crédito: LA OPINION

El camión terminó en la banquina luego de dar una vuelta de campana.

El transporte de carga perteneciente a una empresa de Ramallo terminó en la banquina en el acceso a la localidad de Acevedo. Fue cuando transitaba sentido San Nicolás-Pergamino. El chofer resultó ileso.

Por causas que son materia de investigación y que deberán determinar las pericias mecánicas y planimétricas, un camión de la marca Volkswagen que era conducido por Roberto Hipólito Bordato, de 45 años, volcó en las primeras horas de la mañana de este jueves, en el kilómetro 51 de la ruta provincial Nº 188. El hecho ocurrió en la curva del acceso a la vecina localidad de Acevedo. Las primeras investigaciones habrían determinado que el camionero no pudo controlar el vehículo que terminó dando una vuelta de campana.  

El transporte de carga (cisterna) que circulaba sentido San Nicolás-Pergamino, llevaba fertilizante de la marca Wansolmix 25, situación que determinó que dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad (móviles 25 y 6) -un total de nuevo bomberos- tuvieran que trabajar por más de 15 horas para controlar la situación. 

Posteriormente junto al personal de la empresa Hzmat de Buenos Aires, especializada en este tipo de eventos, traspasaron el producto (denominado material peligroso) a otro camión de la misma firma.

Según pudo saber LA OPINION el conductor del rodado, oriundo de Ramallo al igual que la empresa propietaria del camión, terminó ileso.

Trabajaron en el lugar efectivos del Destacamento de Acevedo, Comisaría Tercera y de la Estación Departamental de Policía que preside Pablo Scoropad, quienes ordenaron el transito durante gran parte del día y labraron las actuaciones correspondientes en este tipo de situaciones.

Vecinos en alerta

La espectacularidad del vuelco, sumado al material que contenía el camión cisterna, puso en alerta a los vecinos de Acevedo (otros se acercaron por curiosos), teniendo en cuenta la cercanía del accidente con algunas viviendas y también una empresa de semillas que funciona a escasos 30 metros de donde terminó su carrera el transporte.

Todo comenzó a tranquilizarse con la llegada de los Bomberos de Pergamino que con trajes especiales iniciaron una jornada extensa que finalizó en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 5:00, cuando al llegar al Cuartel de calle Castelli debieron llevar adelante las tareas de lavado y prevención de los elementos utilizados. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO