Pergamino

La Cooperativa Eléctrica dio recomendaciones sobre el uso racional de la energía


Piden extremar la utilización de la energía eléctrica para evitar un colapso

Crédito: (LA OPINION)

Piden extremar la utilización de la energía eléctrica para evitar un colapso.

Debido a los altos valores de temperatura que se vienen dando en los últimos días es importante que se utilice la energía en forma racional y de esa manera evitar que se puedan generar cortes por el uso en exceso de la misma que pueda ocasionar que zonas de la ciudad se queden sin el servicio.

Un ejemplo de lo mencionado es la utilización del aire acondicionado, aquellos que tienen la posibilidad de tener y utilizar los mismos, lo hagan en forma responsable, siempre configurando la temperatura en 24 grados y no por debajo. Además, apagándolo cuando no se permanezca en el ambiente donde se está utilizando. 

De ser necesario cortes rotativos para bajar carga en los sistemas 

Como ya se comunicó oportunamente, debido a que la capacidad de distribución de energía (alimentadores y transformadores) está al límite y siguiendo con lo expuesto en el punto anterior se pueden llegar a generar cortes para proteger a los alimentadores de energía y así evitar roturas que luego demandarían una gran cantidad de tiempo para su reparación con la consecuente interrupción de servicio.

Alimentadores y Subestaciones tienen protecciones para evitar daños mayores

Los distintos alimentadores que recorren la ciudad como así también los que van hacia los pueblos a los que suministramos energía y los transformadores están protegidos por equipos que ante distintos tipos de falla protegen a los mismos, por ejemplo cortocircuitos, sobrecargas, corte de cables por caída de árboles, etc y de esta manera se evita que se puedan producir daños mayores en el sistema de distribución.

Pergamino distribuye la totalidad de la energía que se transforma en la estación Transformadora de Transba. "Mencionar que la Cooperativa distribuye el total de la energía disponible en la Estación Transformadora de Transba por tal motivo es importante mencionar que la ciudad está en crecimiento y que la capacidad de suministro de energía es el mismo desde hace bastante tiempo. Asimismo, desde hace más de 10 años se realizaron las gestiones para la instalación de una nueva estación Transformadora en 132 kV similar a la ubicada en Ruta Nacional 8 previéndose el crecimiento que se fue generando a lo largo del tiempo", informaron este martes. 

"Todos los requisitos que se exigieron para llevar adelante el proyecto antes mencionado se fueron cumpliendo y además se adquirió el Transformador de potencia y los cables que transportarán la energía desde la nueva Subestación hasta la ciudad lo que permitiría que la ciudad continúe creciendo. Por diferentes motivos ajenos a nuestra gestión dicha obra se fue demorando desde el estado durante los años que fueron pasando y recién se aprobó para comenzar a desarrollar la misma a partir del año que está comenzando, lo que permitirá con la concreción de la misma que se oxigene el actual sistema de distribución en gran medida", explicaron. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO