Pergamino

Rutas y radares: se informó sobre los equipos que ya están homologados


Los dispositivos estn instalados en diferentes puntos del país

Crédito: (ANSV)

Los dispositivos están instalados en diferentes puntos del país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene homologados radares ubicados en las principales rutas nacionales del país y, como parte de los operativos en el tránsito, estuvo realizando controles con los radares móviles sobre diferentes puntos de rutas nacionales, provinciales y municipales; en relación a esto cabe indicar que las inspecciones de la Agencia están anunciados correctamente con la señalización obligatoria cumpliendo las normativas vigentes. 

Las provincias y municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y quieran utilizar radares en rutas y/o caminos de jurisdicción nacional para constatar infracciones, deben obtener previamente una de las autorizaciones y disposición de la Agencia, que aprueba su uso en estos corredores nacionales.

Se instalaron radares en la ruta Nº 2 kilómetro 155 (Velocidad máxima 120 kilómetros por hora); ruta Nº 188 kilómetro 154 (Velocidad máxima 110 kilómetros por hora); ruta Nº 144 kilómetro 725, en San Rafael, (velocidad máxima 110 kilómetros por hora.); ruta provincial 74 kilómetro 15, a la altura de Pinamar, (velocidad máxima 110 kilómetro por hora). 

"Entre algunas de las características que debe tener el control se destacan que el operativo deberá estar identificado siempre por un enconado de 500 a 1000 metros previos a la ubicación del radar", explicaron desde el organismo nacional. "Mientras que al inicio, deberá observarse un cartel móvil que indica la presencia del operativo de control radar, posterior a este (entre 100 a 250 metros), deberá encontrarse otro cartel con la velocidad máxima de fiscalización", agregaron en el informe entregado ayer al Diario. "En tanto, próximo al radar, puede o no estar un enconado para efectuar la detención del vehículo y notificar de la presunta falta cometida", se indicó.

Las multas labradas 

Por otra parte, al recibir una multa labrada por un agente en el lugar, o por correo en un domicilio particular, se deberá controlar que figuren los siguientes elementos: fecha en que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año); ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción; imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro); velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresada en kilómetros por hora; firma de la autoridad pública interviniente en la infracción; datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y número de serie), incluido el número de disposición de la Agencia que autoriza su uso; matrícula habilitante del operador del radar otorgada por este organismo; datos del Municipio que la realiza; y contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente.

- ¿Qué puede hacer el conductor que recibe una infracción que considera irregular? 

- La Agencia Nacional de Seguridad Vial propone revisar cuidadosamente la multa a fin de verificar que cumpla con los ítems nombrados anteriormente. Además de reclamar ante el juzgado pertinente, enviar un correo a [email protected], adjuntando copia de la infracción para consultar su validez. Si el presunto infractor no vive en esta jurisdicción, puede hacer el descargo por mail adjuntando la documentación o solicitando que se haga una prórroga de jurisdicción. También puede solicitar asistencia a la Mesa de Ayuda de la Agencia.

Finalmente, si el conductor detecta que el control no está debidamente señalizado, debe fotografiar la disposición del enconado, carteles y radar; solicitar el nombre y apellido del operador, matrícula habilitante y jurisdicción o ente al que pertenece e informar a la Agencia al mail [email protected].


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO