Pergamino

Cicop ratificó el paro y este viernes habrá medidas de fuerza en el Hospital San José 


La medida de fuerza no afectar la atención en la Guardia y a los pacientes internados

Crédito: (LA OPINION)

La medida de fuerza no afectará la atención en la Guardia y a los pacientes internados.

En reclamo de un justo reconocimiento al equipo de salud, con reapertura de paritarias y recomposición salarial, y bajo resolución de las asambleas y el congreso provincial de delegados, la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó que este viernes 3 de diciembre llevará adelante un nuevo paro de 24 horas, que afectará los servicios que se brindan en el Hospital San José.

"Una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos realizando hace tiempo", indicaron en un comunicado. "El equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de la situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud. Ahora, exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de los trabajadores de la salud", plantearon desde el gremio.

Entre los principales puntos de reclamo, marcaron la necesidad de reabrir la negociación salarial "en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa los magros sueldos", recordando que el Gobierno asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021.

Además, pidieron la resolución de "problemas estructurales que vienen desde hace mucho tiempo", entre los que detallaron el reconocimiento de todos los aportes previsionales y una adecuada aplicación de los decretos de desgaste laboral. Otro de los puntos radica en el pase de ley de todos los profesionales que figuran en la Ley 10.430 a la Ley 10.471 para que sean reconocidos como profesionales.

"La culminación de un nuevo Reglamento de Residentes con ampliación de derechos y mejores condiciones laborales también debe ser parte del reconocimiento, en este caso hacia el sector que mayor sobrecarga tuvo y sigue teniendo para sostener el funcionamiento del sistema público", enfatizaron.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO