Pergamino

Continúan las capacitaciones promovidas por la Dirección Municipal de Culto


La capacitación en RCP se viene desarrollando en diferentes mbitos

Crédito: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

La capacitación en RCP se viene desarrollando en diferentes ámbitos.

La Dirección de Culto de la Municipalidad de Pergamino junto con Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad continúa promoviendo capacitaciones de RCP y del Programa Ojos en Alerta en diferentes iglesias de la ciudad.

Así días pasados, en la iglesia del pastor Carlos Scrinzi (calle Estrada 1935) se realizó un entrenamiento sobre Ojos en Alerta a cargo del secretario de seguridad Ignacio Doddi y al término de ésta, el director de Defensa Civil, José María Mollo, realizó una capacitación de RCP.

Los mismos encuentros se programaron para la iglesia Siquen (a cargo del pastor Omar Bousleiman), la iglesia Camino de Vida (del pastor Walter Thomas) y la iglesia Extendiendo el Reino (del pastor Ismael Martínez).

En los encuentros se les explica a los vecinos cómo funciona el Programa y cuándo utilizarlo.

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real ya sea a través de un mensaje, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a cualquier otra persona en la calle, o incluso mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico.

Hasta el momento más de 1200 pergaminenses ya se capacitaron en este programa de seguridad ciudadana.

En tanto las capacitaciones en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar buscan promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social y la importancia de esta herramienta que puede llegar a salvar vidas, incluso en lactantes.

El personal de Defensa Civil hace hincapié en que no es necesario ser médico, médica o tener una ocupación relacionada con la salud para difundir y aprender RCP con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO