Deportes

Triunfo de Rancagua y empate de Juventud por el Regional Amateur


El conjunto dirigido por Miguel Scarfó venció 2 a 1 a Argentino Oeste de San Nicolás en condición de visitante y escaló al segundo nivel de la tabla. Por su parte, el celeste igualó 1 a 1 con el puntero Barracas y quedó tercero en las posiciones.

Pasó una nueva fecha del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol y dejó novedades en la tabla de posiciones. Argentino de Rancagua, que hasta el momento no conocía la victoria y venía de recibir una derrota de local a manos del puntero Barracas de Colón, le ganó 2 a 1 a Argentino Oeste de San Nicolás y trepó a la segunda posición del grupo a raíz del empate de Juventud. Por su parte, el celeste no pasó del 1 a 1 con el líder.

Ganó en San Nicolás

Argentino de Rancagua se trajo tres puntos vitales de su paso por San Nicolás en la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. El conjunto dirigido por Miguel Scarfó derrotó 2 a 1 a Argentino Oeste. En el primer tiempo fue superior Rancagua con mejor manejo de pelota y situaciones de gol, aprovechando el viento a favor. Y a pesar de lo mal que estaba el campo de juego siempre trató de poner la pelota al piso. El local se mostró muy mal en el traslado, aunque a los 37? Martínez tuvo la chance de abrir el marcador con un remate dentro del área que tapó Tomich con creces.

Y en el epílogo de la primera mitad Argentino de Rancagua se adelantó en el resultado. Cerminara, luego de una gran jugada colectiva con tres o cuatro pases incluidos dentro del área grande, la empujó para poner el 1 a 0 antes del descanso.

En el regreso de la acción Oviedo fue expulsado en el elenco local por doble amarilla y a los 17? Torrilla marcó el 2 a 0 con una definición ante la mala salida de la defensa de Argentino Oeste. Minutos más tarde el anfitrión se quedó con otro futbolista menos con la expulsión de Hernández por un codazo en la mitad de la cancha y sobre el final del juego el dueño de casa descontó. Fue victoria 2 a 1 de Argentino de Rancagua que con este resultado trepó a la segunda posición del grupo.

El representativo de nuestra ciudad alineó en San Nicolás a: Gonzalo Tomich; Facundo Cardozo, Enzo Roldan, Mauro Nardoni, Diego Ramos; Juan Diego Noguera, Ezequiel Gasperetti, Santiago Lencina; Mariano Cerminara, Juan Cruz Torrilla y Alfio Silba.

Juventud igualó con el líder

Juventud empató 1 a 1 como local frente a Barracas de Colón. El equipo celeste hizo el gasto a lo largo de los 90 minutos, jugó un muy buen primer tiempo y ganaba merecidamente con gol de Zaninovich. En la segunda etapa presionó a Barracas, tenía el partido controlado, pero en la única jugada de riesgo que generó la visita logró la igualdad con un golazo de tiro libre de Cheme. 

El equipo celeste sabía de antemano que debía ganar y desde el primer minuto se hizo cargo de esa responsabilidad. Ya a los 4', Montero fue protagonista de una clara acción de gol. Dos minutos después, otra vez Montero quedó mano a mano con Bianchi y de forma increíble el delantero local definió afuera. Juventud manejaba la pelota, presionaba a Barracas en cada sector de la cancha obligándolo al error constantemente. Los de Colón no conseguían hacer pie en el partido ante un equipo local que era superior. A los 15 minutos, Quiroga metió un cambio de frente desde la izquierda, Rubio la tomó en la medialuna del área y habilitó a Zaninovich por derecha que con disparo bajo puso el 1 a 0 para los celestes. 

El conjunto colonense intentaba ser prolijo en el manejo de la pelota pero cualquier intento se diluía al llegar al mediocampo producto del despliegue que hacían Rubio y Altamirano en el anillo central. Juventud cada vez que tacaba generaba peligro, pero le faltaba la última puntada para sacar mayor diferencia en el resultado. 

En el segundo tiempo el elenco local salió nuevamente a presionar en campo ajeno, pero ya no tuvo tanta profundidad. Aun así el trámite estaba controlado, pero a los 16 minutos, Rubio cometió una leve falta y el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Acto seguido, Cheme ejecutó el tiro libre desde 25 metros y la clavó contra el palo izquierdo de Moretti para decretar el 1 a 1. En dos minutos, todo lo bueno que había hecho Juventud se terminó derrumbando. Vale mencionar, que en la jugada del empate de Barracas, Cheme festejó el gol haciendo claras señas enfrente de la tribuna local. 

El árbitro, como indica el reglamento por incitar a la violencia, lo expulsó. El técnico local realizó variantes y el celeste fue en busca de la victoria con más decisión que claridad. Evidentemente dejó espacios atrás lanzado al ataque y eso permitió que Barracas se animara a algo más. A los 26 minutos, Alcaráz ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Dimase la tocó con la mano y el árbitro sancionó penal. Dimase, que estaba amonestado, primero cometió una durísima falta sobre Zaninovich y el árbitro la dejó pasar. Luego, en la jugada del penal, Dimase la tocó claramente con la mano y el árbitro increíblemente no lo amonestó. Llegó el momento de la ejecución y Ramiro Jorge pateo al palo derecho de Bianchi, que adivinó y atajó. El equipo celeste a partir de ahí se desinfló, no tuvo el volumen de juego de la primera mitad y fue a buscar el triunfo en base a pelotazos. Barracas conforme con el empate no se desesperó y se aferró a la igualdad para el definitivo 1 a 1. 

Juventud alineó a: Lautaro Moretti; Bruno Senegalles, Ramiro Jorge, Maximiliano Ferreyra, Nicolás Alcaráz; Juan Zaninovich, Gustavo Altamirano, Raúl Quiroga, David Rubio; Guido Montero y Facundo Cejas.

La próxima fecha

En la cuarta y próxima fecha se enfrentarán los dos equipos de Pergamino en el estadio de Provincial; en tanto que Argentino Oeste chocará de local con Sportivo Barracas de Colón.

Las posiciones

1º Sportivo Barracas de Colón con 7 puntos; 2º Argentino de Rancagua 4; 3º Juventud 3 y 4º Argentino Oeste de San Nicolás 1.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO