Cultura y Espectáculos

El Coro Polifónico Municipal y "Los Chimangos" presentan hoy "Poli Canto con Humor"


“Los Chimangos”- Migliaro Lanzillotta Cruz Carini y Moran vuelven a juntarse para hacer “Poli Canto con Humor”

Crédito: LA OPINION

“Los Chimangos”: Migliaro, Lanzillotta, Cruz, Carini y Moran vuelven a juntarse para hacer “Poli Canto con Humor”.

Con entradas agotadas, el espectáculo será en el Teatro Unión pero se anuncia una nueva función para el 19 de diciembre en Espacio GAE. Con esta propuesta, el grupo que tributa a "Les Luthiers" vuelve a los escenarios tras cinco años de inactividad.

Juan Carlos Migliaro, Roberto Lanzillotta, Eduardo Cruz, Nelson Carini y Diego Moran vuelven a juntarse como "Los Chimangos" para participar junto al Coro Polifónico Municipal del espectáculo "Poli Canto con Humor", una propuesta Moran, que dirige la agrupación municipal.

Con entradas agotadas el espectáculo se realizará este domingo, a las 20:00, en la sala del Teatro Unión Ferroviaria, avenida Alsina 530. Pero los organizadores, ya anunciaron una nueva función programada para el domingo 19 de diciembre en Espacio GAE.

"El espectáculo comienza con la intervención del Coro Polifónico interpretando obras de su repertorio, luego se presentará el cantante Luciano Pelayes, integrante del Polifónico y solista del grupo Don Mauro -anticipó Moran en contacto con LA OPINION-. Para finalizar el grupo 'Los Chimangos' ejecutará obras de 'Les Luthiers' y como cierre cantará 'Las Majas del Bergantín' junto al Coro Polifónico".

Cómo surgió el espectáculo

El director del Coro Polifónico contó que "Poli Canto con Humor" estaba planificado para el año 2020 pero pensado originalmente con otro formato. "La idea surge de una necesidad personal de hacer música con amigos que a la vez son talentosos artistas de nuestra ciudad", sostuvo Moran.

"A comienzos del año 2020 realicé un arreglo coral de las 'Majas del Bergantín', del cual grabamos un demo del primer movimiento. Se me ocurrió invitar y juntar, después de varios años, al grupo humorístico musical 'Los Chimangos'. Juan Carlos Migliaro y Roberto Lanzillotta, dos queridísmos colegas y amigos, fueron los primeros convocados por ser parte de los comienzos del grupo.

"Luego con gran cariño y gentileza se sumaron Nelson Carini y Eduardo Cruz, coronando el sueño de reunir nuevamente al grupo para rememorar y compartir agradables momentos", continúa Moran.

En 2021 se reincorpora al Coro Polifónico Municipal de Pergamino el cantante Luciano Pelayes, finalista del certamen "Soñando por cantar", becado y recibido en la academia de la señora Valeria Lynch, y actualmente cantante en Don Mauro, banda en crecimiento y con trascendencia internacional. "Luciano fue mi alumno en el Colegio Normal e integrante del Coro de dicha institución. Me llena de orgullo y respeto por la gran personas en que se convirtió y agradezco por contar con su talento y amistad", concluyó.

Sobre "Los Chimangos"

El grupo "Los Chimangos" comienza sus andanzas en el año 2004 bajo el nombre "Los Tres Chimangos", integrado por Diego Moran, Juan Carlos Migliaro y Roberto Lanzillotta con la obra infantil titulada "El pequeño Gran Mago", y también algunas obras de "Les Luthiers". En el año 2005 hace el primer tributo a dicho grupo con artistas invitados como Nelson Carini, Eduardo Cruz, Facundo Cruz y Matías Lanzillotta. En 2008, ya conformado el quinteto con Nelson Carini, Eduardo Cruz, Diego Moran, Juan Carlos Migliaro y Roberto Lanzillotta, realiza varios espectáculos tributo a "Les Luthiers", ya con la habilitación de dicho grupo, con actuaciones en Pergamino, Hughes, Melincue, Colón y Salto. En 2011 realiza una gira por la Costa en ciudades como Miramar, Villa Gessel, Necochea. Al año siguiente hace una presentación en el teatro de Avellaneda. 

En 2014, tras el retiro de Cruz del grupo, ingresa Alberto Bianco, hasta 2016, año en que el grupo deja sus actividades.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO