Deportes

Juventud ganaba en San Nicolás pero Argentino Oeste reaccionó y lo empató


Juventud regresa a Pergamino con un resultado que no estaba en los planes

Crédito: PRENSA DE LA LIGA DE FUTBOL DE PERGAMINO

Juventud regresa a Pergamino con un resultado que no estaba en los planes.

El celeste se vino con un punto de su visita al conjunto nicoleño este miércoles en el comienzo de la segunda fecha de la Zona 5 del Regional de fútbol, tras igualar 1 a 1. Darío Villán puso en ventaja a los conducidos por Adrián Antonetti, pero Ferreira igualó para los locales.

El estadio "Miguel Santos Podestá" de Argentino Oeste de San Nicolás fue el escenario del arranque de la segunda programación de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte, en el Regional de fútbol. Hasta esa cancha llegó Juventud para enfrentar al dueño de casa. Los dirigidos por Adrián Antonetti ganaban promediando el complemento y jugaban con superioridad numérica por la expulsión de un adversario, pero el dueño de casa reacción y llegó al empate. Darío Villán adelantó al conjunto de nuestra ciudad, mientras que Ferreira puso el 1 a 1 final para Argentino Oste.

El partido

La alta temperatura y el pésimo estado del campo de juego provocaron que el partido tenga poco ritmo en los primeros minutos. Aún así, con poco, Juventud fue el que más insistió sobre el arco de enfrente. Montero estuvo a punto de abrir el marcador en una de las primeras aproximaciones ofensivas de la visita, pero "El Topo" definió desviado por encima del portero local y desperdició esa inmejorable ocasión.

En la réplica, Moretti se vistió de héroe al tapar un mano a mano. La intervención del "1" del celeste fue crucial para que su equipo mantenga la igualdad parcial. Y antes de la finalización del capítulo inicial Raúl Quiroga estrelló un remate en el palo. "El Huevo" recibió el baló afuera del área, giró a su marcador, metió el amague y de frente al arco disparó de pierna derecha y el balón pegó en el palo, lo que fue la acción más clara de los primeros 45 minutos.

En el complemento otra vez Juventud tomó las riendas del juego y sorprendió a su rival con dos tiros libres ejecutados por Maximiliano Ferreyra desde larga distancia. El arquero local estuvo lúcido en ambos remates para evitar la caída en su valla. En el primero dio un rebote corto y reaccionó rápido para despejar el peligro y en el segundo alcanzó a tocar el balón con los puños para enviar la pelota al tiro de esquina.

En ese momento ingresó Villán al terreno de juego y "El Tino" sería minutos más tarde artífice de la apertura del resultado. Fue a los 24?, cuando Montero mandó un centro llovido al área de Argentino Oeste y el "9" colonense metió el cabezazo a contrapiernas del arquero local para señalar el 1 a 0.

Juventud era levemente superior en el trámite y lo evidenciaba en el resultado. Hasta que a los 36?, en una jugaba a balón detenido, el celeste no pudo despejar la pelota de su área y Ferreira, el primer marcador central de los locales, anotó el 1 a 1 definitivo, resultado con el que Juventud se vino masticando bronca.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO