Salud

Sarampión: alertan por riesgo de reintroducción en Argentina


El alerta fue emitido este miércoles por las autoridades sanitarias nacional

Crédito: (SALUD)

El alerta fue emitido este miércoles por las autoridades sanitarias nacional.

Ante la confirmación de brotes activos de sarampión en países de la región y el mundo, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica con el objetivo de informar sobre la situación actual y fortalecer las medidas de prevención para la comunidad, viajeros y equipos de salud.

"Es fundamental la vacunación en personas adultas, sobre todo en trabajadores de salud, tripulantes, choferes internacionales, personal de migraciones y puérperas. Además, es importante que los argentinos y argentinas que viajen al exterior se aseguren de estar vacunados", enfatizó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

El funcionario argumentó que la advertencia está especialmente destinada a esta población debido a que "la posibilidad de contacto con el virus está aumentada en estos grupos, y con ello el riesgo de reintroducción y diseminación de la infección".

En ese sentido, el comunicado de la cartera sanitaria nacional insta a la población a verificar que en su carnet de vacunas (tanto de adultos como de niños) posean el esquema completo y, en caso de dudas, concurran al vacunatorio más cercano para consultar.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO