Cultura y Espectáculos

Fue exitosa la 8ª edición de la Noche de los Museos


Cientos de vecinos participaron de la propuesta de la que participaron 12 espacios culturales. Suelta de palomas, pulpería gauchesca, homenajes, música en vivo, visitas guiadas, rancho de tropa, conversatorio en la casa natal de Don Arturo Illia y muchas actividades más fueron el atractivo que marcó una velada distinta.

En su regreso a la presencialidad, el último sábado se desarrolló con éxito la 8ª edición de la Noche de los Museos, organizada por la Asociación Amigos del Museo y la Municipalidad de Pergamino. 

Cientos de vecinos participaron de la propuesta de la que participaron 12 espacios culturales. Suelta de palomas, pulpería gauchesca, homenajes, música en vivo, visitas guiadas, rancho de tropa, conversatorio en la casa natal de Don Arturo Illia y muchas actividades más fueron el atractivo que marcó una velada distinta.

Esta vez la noche estuvo acompañada por un cielo totalmente estrellado y una agradable brisa que invitaba a sumarse al recorrido iniciado a las 19:30, con una suelta de palomas, a cargo de la Asociación Colombófila, en la Plazoleta "Santiago Cerruti", que dejó inaugurada la muestra "Pan y Queso" en el Museo Municipal "Giuníppero- Castellano", sobre la historia de los clubes de Pergamino, y la recreación de un antiguo bufet de club amenizado con los tangos de Roberto Piraccini.

Paralelamente, la casa natal del ex presidente Arturo Illia abrió sus puertas al público que comenzó a congregarse en el patio para participar del conversatorio con Emma y Guillermo Illia (hija y sobrino nieto Don Arturo) y luego realizar un recorrido que incluyó una selección de interesantes fotografías.

Mientras tanto, el Museo Municipal de Bellas Artes, en su impecable sede de avenida Alsina y Moreno presentó la muestra "Dioses y Demonios", junto con una selecta exposición de piezas del escultor Julián Provenzano. También fue presentado el escudo del Partido de Pergamino realizado por el orfebre Fernando Daniele Pinal y la intervención textil "Círculos de Guarda". Todo esto amenizado con la actuación del Coro Municipal de Niños y Jóvenes y miembros del Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz".

Metros más adelante, la Asociación Auto Clásica Pergamino expuso móviles antiguos fabricados entre 1930 y 1980 y llegando a la esquina de avenidas Alsina y Rocha los Ex Combatientes de Malvinas recibió a los visitantes compartiendo mate cocido y pan, dos clásicos del Rancho de Tropa.

Asimismo, a las 20:00, se realizó un recorrido guiado por el Palacio Municipal, con la presentación del Coro Matices y de la Colección de Actas Antiguas del Honorable Concejo Deliberante. Mientras que a las 21:00, en la Capilla Nuestra Señora del Huerto Capilla se escuchaban los acordes de la cantata "Bienaventurados canta a Crescencia".

Espacio Menéndez deslumbró con la muestra "Encuentros de Primavera" en la cual participan Javier Carrera, Bernardo Calabia, Gigi Scotellaro, Pablo Carden, Elbia Polola y Laura Romeo. Y el Museo del Gaucho, ubicado en la sede de Fortín Pergamino, hizo lo propio con la hermosa pulpería gauchesca y la exposición del taller de soguería.

A su vez, el Museo del Arbitro, el Hotel Fachinat, el Museo Batallas de Cepeda recibieron a los visitantes que se acercaron a ver sus colecciones y en el Museo del Deporte se rindió un sencillo, justo y emotivo homenaje al ciclista Raúl Lujan Labatte.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO