Pergamino

Pesar por el fallecimiento del abogado Gustavo Apesteguía


Gustavo Apesteguía falleció el domingo a los 52 años de edad

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Gustavo Apesteguía falleció el domingo a los 52 años de edad.

Falleció el domingo, a la edad de 52 años, el prestigioso abogado pergaminense Gustavo Apesteguía, como consecuencia de una enfermedad terminal que lo aquejó durante los últimos meses.

Se destacó por las cuestiones orientadas al Derecho Público, es decir en reclamos y juicios en los que el Estado es parte. Era especialista en Derecho Ambiental y Derecho Agrario, habiendo escrito varios artículos sobre estos asuntos. Además era profesional de consulta de numerosos medios de la ciudad y el país en cuestiones vinculadas a sus especialidades. También era reconocido por su compromiso con el proteccionismo animal y el medio ambiente.

Gustavo Apesteguía había egresado de la Universidad Nacional de La Plata en 1996. Inició su práctica profesional orientándose hacia las cuestiones del Derecho Público.

Fue adscripto en la Cátedra de "Recursos Naturales y Derecho Ambiental" en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Sede Rosario, y desde 2016 fue secretario del Iada (Instituto Argentino de Derecho Agrario) y Director del Idaa (Instituto de Derecho Agrario y Ambiental del Colegio de Abogados de Pergamino).

Participó como conferencista y ponente en congresos y jornadas, y como columnista y colaborador de diversas publicaciones académicas y de divulgación.

Orientó sus investigaciones hacia la relación economía-ambiente en el marco del Derecho Ambiental y las nuevas tendencias del Derecho de Aguas (acuíferos y límites a los usos).

Su temprana partida significa una pérdida valiosa y un profundo dolor en todos los que trataron con él, pues además de sobresalir como profesional se destacó por su calidad humana.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO