Cultura y Espectáculos

Mónica Sola es finalista del concurso Talentos Federales


Mónica Sola logró pasar a la final el último miércoles

Crédito: MONICA SOLA

Mónica Sola logró pasar a la final el último miércoles.

La cantante, que viene de recibir la postulación a los Premios Gardel 2021 como Mejor Nuevo Artista, presentando "Zamba del Laurel", anunció también que el 4 de diciembre volverá a presentarse después de casi dos años con un espectáculo propio. 

Mónica Sola, folklorista de nuestra ciudad, acaba de resultar finalista del concurso Talentos Federales que organiza el productor Guillermo Marín.

Sola, que viene de recibir la postulación a los Premios Gardel 2021 como Mejor Nuevo Artista, presentando "Zamba del Laurel", de Armando Tejada Gómez y Gustavo Cuchi Leguizamón, anunció también que el 4 de diciembre volverá a presentarse después de casi dos años con un espectáculo propio "siempre con nuestro folklore", en esta oportunidad acompañada de Roberto Lanzillotta en guitarra y Enrique Lauzzo en percusión.

"Durante esta época de pandemia, he estado grabando en el estudio de Adrián Charras, con la intención de armar un demo y difundir", comentó en contacto con LA OPINION.

La intérprete de folklore, que logró ser finalista de Talentos Federales el último miércoles, confesó que concursó el 16 pasado del Pre Cosquín Wheelwright pero no pudo superar la fase. 

También participó en forma virtual de algunos programas de radio de Argentina y Uruguay.

"Siempre tomando clases para mejorar y poder brindar lo mejor. En la búsqueda de nuevos temas para renovar el repertorio", indicó.

Sola participó como invitada de Ivana Fortunati, también en la Peña El Regreso. "El 27 próximo seré parte del espectáculo presentación en Ritmo Club de Juan Antonio Márquez junto a otros artistas de Pergamino y Buenos Aires", adelantó.

Su formación

Mónica Sola se formó en el Taller de Música Pergamino y con el profesor José "Negro" Librandi, actuando en ambos talleres en diversas oportunidades.

También tuvo participaciones como invitada en los recitales de Micaela Racciatti, en Estudio Bar; Carlos Damián, en LA OPINION Plaza; y Mario Spinozzi, en la sala de Bellas Artes y en la Peña Homero. 

En Florentino ya presentó los espectáculos "Por el gusto de cantar", "Alma, corazón y vida", "Mónica Sola haciendo camino" y "Raíz". 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO