Deportes

Pergamino Básquet luchó pero no pudo de local con un superior Zárate Basket


Pergamino Bsquet sufrió su primera derrota de local en la Liga Argentina

Crédito: LA OPINION

Pergamino Básquet sufrió su primera derrota de local en la Liga Argentina.

Pese al empuje de Leonardo Tortonesi que levantó a su equipo cuando en el tercer parcial el partido parecía sentenciado, el conjunto dirigido por Julián Pagura sufrió su primera derrota en el "Dorado Merlo". Fue 95 a 85. El viernes se medirá contra Lanús.

El partido entre Pergamino Básquet y Zárate Basket correspondiente a la Liga Argentina de basquetbol comenzó siendo favorable para la franquicia pergaminense, que inclinó su juego al poste bajo y sacó diferencias con el americano Fuller. El pivote impuso sus condiciones abajo del aro y comandó las ofensivas de Pergamino Básquet. El elenco dirigido por Pagura también castigó desde el perímetro con Benjamín Levato, que anotó 15 puntos en esos diez minutos iniciales. Pascolatt y Andújar respondieron para la visita y achicaron las distancias. Al cierre del primer cuarto, el dueño de casa ganaba 26-22.

El juego empezó a cambiar a partir del segundo período, cuando los conducidos por Anglese hicieron circular la pelota y encontraron vías directas al gol. Zárate Basket ajustó la defensa y lastimó corriendo la cancha y con efectividad desde la larga distancia. Por su parte, Pergamino Básquet tuvo muchas pérdidas, entró en la confusión y la visita se fue al descanso largo ganando 51 a 41.

En la vuelta de la acción Zárate Basket pudo haber sentenciado rápidamente la historia. De no haber sido por la garra constante de "Leo" Tortonesi, el resultado final hubiese sido mucho más abultado en contra de Pergamino Básquet. Con corazón el alero contagió a su equipo y apareció en los momentos más críticos para dar la cara, cuando la visita ya había conseguido superar los 20 puntos de diferencia en el tanteador. El cierre del tercer cuarto fue 76-60 para la visita.

Y en los minutos finales Pergamino Básquet se entusiasmó con una posibilidad de triunfo. Tortonesi, Levato y Mariani fueron los responsables de la levantada del dueño de casa, que alcanzó a ponerse sólo seis puntos abajo (78-72). Pero Brocal metió un triple clave para estirar la ventaja y esa acción fue bisagra para el resultado final. Luego Zárate Basket redondeó su triunfo tras un 95 a 85.

Síntesis

Pergamino Básquet 85

Mariani 11

Tortonesi 18

Levato 20

Palacios 10

Fuller 8

Gallardo 0 

Gobetti 2

García Cano 2

González 1

Barnes 13

DT: Julián Pagura

Zárate Basket 95

Banegas 17

Andújar 15

Pascolatt 9

Brocal 17

Pineda 14

Barrachina 2

Baquero 0

Cuassolo 10

Sartor 0

Arévalo 11

Polese 0

DT: Anglese.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO