Policiales

Policías retirados que convocó Berni: qué harán y cuánto cobrarán 


La medida del ministro de Seguridad de la Provincia se conoció en los últimos días

Crédito: (PBA)

La medida del ministro de Seguridad de la Provincia se conoció en los últimos días.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dio precisiones acerca de la polémica medida de sumar a policías retirados para combatir el flagelo de la inseguridad en el territorio bonaerense.

En el marco de una recorrida por distritos del interior como Tapalqué, Saladillo, General Alvear y 25 de Mayo, fue consultado sobre la determinación y adelantó algunos de los lineamentos que utilizará para la selección y la atribución de tareas dentro de la Policía Bonaerense.

En primer lugar, subrayó que la medida de "obligatoria" y "no es decisión de cada uno de los retirados" aunque luego admitió ciertos filtros: "Ya convoqué al 100% de los retirados en el rango de Mayor y de Capitán. De ese 100% no todos están en capacidad física para poder llevar a cabo las tareas" dijo.

FUNCIONES

Según expresó el propio Sergio Berni, serán llevados a "donde esté el delito" y descartó que se les asignen tareas administrativas. "Van a salir a la calle" resaltó.

"Son para lugares donde tenemos índices de delito importante, tienen que agradecer que a General Alvear no tengan que venir" sostuvo durante una conferencia junto al intendente de la localidad, Ramón Capra.

CUÁNTO COBRARÁN

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Seguridad, los policías dejarán de cobrar una suma fija y pasarán a contar con un componente ajustable a la inflación.

Además de la jubilación, cobrarán una suma de alrededor de los 72 mil pesos. "Es una inversión importante" sostuvo Sergio Berni.

En principio, la lista incluye a alrededor de 300 efectivos que se desempeñaron en cargos jerárquicos.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO