Cultura y Espectáculos

Pergamino celebró su aniversario en el Centro Cultural Bellas Artes


Miles de pergaminenses participaron de las actividades artísticas que se realizaron desde el viernes y hasta el domingo en el nuevo Centro Cultural Bellas Artes, en el marco de las celebraciones previstas por el aniversario 126 de nuestra ciudad.

Show performático, teatro, danza, música, talleres abiertos de folclore, clases de cerámica, yoga, expresión corporal, sesión de DJ, cincelado del escudo de Pergamino, fueron algunas de las propuestas que disfrutaron los vecinos y que además sirvieron como marco para visitar y conocer las flamantes reformas del imponente edificio de los antiguos galpones de máquinas del exferrocarril Mitre.

El orfebre Fernando Daniele Pinal invitó a los vecinos a cincelar juntos el escudo del Partido de Pergamino y enseñó a todos a tomar el cincel, el martillo y dejar la huella propia en un trabajo colectivo que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

A su vez, el Viernes a la tarde, la lluvia no detuvo la fiesta ni el show performático que en dos funciones permitió gozar de una experiencia multidisciplinar a cargo de jovenes artistas y técnicos. Pasadas las 20.30, las bailarinas Belkys Petrovac y Ayelen Bonillo, desde las rampas de la Escuela de Bellas Artes, comenzaron a moverse al ritmo de los tambores de Matias Lanzillota y un impecable equipo de percusionistas. Luego dieron paso al gran Salón de Usos Múltiples donde brilllaron LucIa Aiello y Lucrecia Rodríguez a través de la performamce en telas y el show de luces a cargo de Facundo Cruz, Rafael Troncaro y Pablo Teixidó. Allí mismo Alejo Fiol se ocupó de musicalizar y ambientar el clima ideal para el despliegue del enorme Cuerpo Municipal de Danzas (dirigido por pedro Marlo y asesorado por Sebastián Delgado) que en cada puesta en escena deja a su público inmóvil, silencioso y maravillado, al igual que el sonoro malambo de Hernán Zárate. Aldana López y Víctor Rotela con sus violines amenizaron la noche, mientras Nicole Kiesevich y Ariel Gallego recordaron que la danza no entiende de límites y siempre en inclusión. Finalmente, la actriz Pamela Lombari le puso su cuerpo a Frida Kahlo y declamó las palabras justas para hacer de esa primera noche una velada completa y perfecta.

El sábado a la tarde el cuerpo de docentes de la escuela de Bellas Artes le pusieron su propia impronta a la celebración y brindaron distintos talleres acompañados por decenas de alumnos y vecinos. Así desde las 16 hs. llenaron de vida este mega espacio y abrieron el juego a la creatividad. La Banda Municipal se adueñó del escenario y le puso música a la hermosa tarde que cerró con el taller abierto de Folclore coordinado por Hernán Zárate.

El domingo la tarde la jornada comenzó con los miembros del Cuerpo Municipal de Danzas que generosamente brindaron una clase abierta para todos los amantes del folclore. Numerosos vecinos se animaron a poner el cuerpo y la pasión en cada paso, encada giro y cada mirada que los bailarines les marcaban. Afuera del Centro Cultural, el día soleado y agradable permitió sacar la fiesta a la explanada y el DJ Alejo Fiol cerró las celebraciones con Contexto, una intervención de música, letras e iluminación que se repetirá el sábado que viene, para seguir celebrando la alegría del cumpleaños de nuestra tierra.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO