Cultura y Espectáculos

Tomi Pérsico experimenta como jurado de competencias de contorsionismo


"Me sentí muy querido por todos los participantes y por el público que fue a ver la competencia", dijo a LA OPINION. El acróbata y bailarín de nuestra ciudad, que continúa trabajando en "El Circo del Anima" de Flavio Mendoza, adelantó que en los próximos días se reencontrará en Pergamino con su hermana que arribará desde Ibiza.

Después de más de dos años de formar parte del elenco del "El Circo del Anima" del reconocido director artístico Flavio Mendoza, el joven acróbata y contorsionista de nuestra ciudad Tomi Pérsico, experimenta como jurado de competencias nacionales de contorsionismo.

El joven artista, que cuenta con más de 21 mil seguidores en su cuenta de Instagram @tomipersico_ok, hace días formó parte de un jurado de competencias que realiza el reconocido coreógrafo en distintas disciplinas, entre ellas la de acrobacia circense, dirigida exclusivamente a competidores que hacen circo.

"Me contactaron para ser jurado desde la producción de la competencia y obviamente dije que sí, primero porque me divierte y segundo porque el año pasado tuve la experiencia de ser jurado en la primera competencia de contorsionismo en la Argentina; ahí fui director junto a Vanesa Nievas, la creadora de Flexiblemente Fit Contor, que es un método de contorsión en Buenos Aires, donde tuvimos más de 70 inscriptos en la primera competencia", contó en contacto con LA OPINION. "Este año no voy a poder ser parte de la organización ni del jurado porque me coincide con las funciones", aclaró sobre ese certamen.

Sin embargo, Tomi sí fue parte del jurado de la competencia que realizó Mendoza el sábado 3 de octubre en el Cirque XXI Buenos Aires. Para él fue una experiencia "súper" hermosa: "Me sentí muy querido por todos los participantes y por el público que fue a ver la competencia", refirió el joven acróbata que ya lleva más de dos años trabajando con Flavio.

Este recorrido junto al afamado director artístico le permitió tener un reconocimiento por parte del público. "Me sentí muy querido en el ámbito de la competencia", remarcó.

"El ganador del año pasado tuvo el beneficio, además de haber obtenido un premio, de ser jurado junto a mí en la competencia de este año y, a su vez, el ganador de este año tiene la prioridad de ser jurado en la competencia del año que viene", explicó.

Tomi Pérsico, que comenzó en Pergamino hace más 10 años en la escuela de circo Cirkimanía junto a Fernando Villalba, continúa en "El Circo del Anima", ubicado en Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, que brindará funciones hasta hoy. "Me voy a quedar unos día más en Buenos Aires y luego volveré a Pergamino porque, después de tres años, vuelve mi hermana Ariana que está viviendo en Ibiza, así que nos vamos reencontrar en Pergamino", adelantó.

-¿Qué proyectos tenés a futuro?

-Lo que el Universo tenga preparado para mí. Estoy abierto a todas las propuestas. Tengo muchas ganas de hacer cosas y también de crear cosas. Veremos qué pasa en el futuro.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO