Cultura y Espectáculos

"Proyecto Coral" y solistas presentan "Las 12 maravillas"


Desde el Himno Nacional Argentino hasta "Rapsodia Bohemia" de Queen, serán interpretadas por la agrupación coral local con la participación de destacados músicos y bailarines. El espectáculo ha sido declarada de interés municipal.

El grupo local "Proyecto Coral", creado y conducido por el profesor Juan Carlos Migliaro desde 2018, estrena hoy el espectáculo titulado "Las 12 maravillas", compuesto de un atractivo programa de canciones universales y con la participación de destacados músicos solistas y bailarines.

La presentación, que ha sido declarada de interés municipal, será a las 21:00, en la Parroquia San Vicente, de Francia 935, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo contará con la participación de artistas invitados. Ellos son: los bailarines Candelaria Torres y Manuel Labarraz; el Cuarteto de la Unnoba, integrado por Federico Moujan, Pablo Labanda, Ricardo Bugallo y Verónica Almerares; Manuel Cortasa, en guitarra y violín; Cecilia Manzoni, en piano; Eduardo Cruz, en bajo eléctrico y contrabajo; "Matito" Vercellino, en batería y percusión; Ignacio Katz, en clarinete y saxo; Nicolás Tejo, en bandoneón y Maximiliano Runco, en flauta dulce.

"Proyecto Coral" está integrado por las sopranos Andrea Bustos, Paula Gutiérrez, Graciela Acerbo, María Scaccia y Silvia Pérez; las contraltos Diana Mantuano, Silvia Savoia, Ana Echevarría, Eugenia Cogo y Andrea Abal; los tenores Pablo Delorenzini, Ariel Petri y Maximiliano Runco; y los bajos Juan Salas y José Torres.

El programa

Las obras que se podrán disfrutar esta noche son las siguientes: Himno Nacional Argentino (coro a cuatro voces y piano a cargo de Cecilia Manzoni; Pequeña serenata nocturna K.525 – 1° mov.- W. A. Mozart (Cuarteto Unnoba); el Ave María de F. Schubert (Solista: Pablo Delorenzini / Cuarteto Unnoba); Coro a bocca chiusa (de Madame Butterfly) - G. Puccini (quinteto / Coro / laúd); Adiós Nonino -Astor Piazzolla-(Coro e instrumentos); La Cumparsita - Gerardo M. Rodríguez (Quinteto); Aria (de la Bachiana Nº 5) -H. Villa Lobos- (solista: Andrea Bustos / Cuarteto Unnoba); Fly me to the moon (banda y solista: Ignacio Katz); Rapsodia Bohemia -Queen- (Coro / Banda); Aleluya (del Mesías ) -Georg F. Händel-; Bolero -Maurice Ravel- (instrumental) con Candelaria Torres / Manuel Labarraz en danza; Va Pensiero (de la ópera Nabucco) -G. Verdi- con los solistas Andrea Bustos y Pablo Delorenzini. Todo bajo la dirección de Juan Carlos Migliaro.

Sobre Proyecto Coral

La agrupación Coral de Cámara "Proyecto Coral Pergamino" es un grupo privado que inicia su actividad en mayo del año 2018 con el objetivo de promover y difundir la música escrita originalmente para coro en sus diferentes formas, épocas y estilos.

La primera actuación del grupo fue el 29 de septiembre de 2018 en la Capilla de la Virgen Niña de nuestra ciudad. Ha realizado numerosas presentaciones tanto en encuentros corales como en conciertos compartidos con músicos de la región. Está formado por cantantes con experiencia y formación en el canto coral.

El repertorio comprende autores de diferentes periodos musicales, desde obras del Medioevo hasta nuestros días. En 2020 fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, siendo elegido entre los coros de la provincia para recibir una beca para realizar un taller de preparación vocal a cargo de la profesora Andrea Wagner.

En marzo del corriente año presentó en la Parroquia de la Merced de nuestra ciudad, con uso del órgano, el espectáculo "Vísperas de Semana Santa" el cual integró artistas de la talla del Cuarteto de la Unnoba, el organista Maximiliano Runco, los solistas Andrea Bustos, Andrea Wagner, Paulina Torres y José Torres. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO