Pergamino

Pergamino sin casos activos de Covid


La secretaria de Salud ponderó la vacunación

Crédito: LA OPINION

La secretaria de Salud ponderó la vacunación.

Pergamino es, por estas horas, una ciudad sin casos activos de Covid. Así lo anunció en la mañana de este jueves la secretaria de Salud, María Martha Perretta. "Después de haberme visto durante mucho tiempo anunciar cosas que no eran tan buenas la idea es contarles que Pergamino, en el día de la fecha, es la primera vez, desde el 30 de marzo de 2020 que está sin casos activos de Covid. Es una noticia muy importante sobre todo si tenemos en cuenta que muchos fuimos víctimas de esta pandemia, los ciudadanos que debieron cuidarse, el personal de salud que redobló los esfuerzos", afirmó Perretta.

Reinsertarse con cuidado

Los descensos de casos activos que se avistan en Pergamino desde hace algunas semanas se corresponden con lo que sucede a nivel nacional. "Sabemos que este descenso del nivel de contagiosidad está en sintonía con lo que sucede a nivel nacional y esto nos permite reinsertarnos en las actividades sociales de las que tuvimos que privarnos durante mucho tiempo", sostuvo la secretaria de Salud e instó a la población a no "relajarse del todo" y a "seguir cuidándonos" aunque aclaró: "Lo digo en esta oportunidad desde otra perspectiva, disfrutemos pero no nos olvidemos de seguir cuidándonos ya que la pandemia nos dejó determinadas enseñanzas que debemos seguir poniendo en práctica".

La importancia de la vacunación

Sobre la causa principal en la baja de casos activos, la funcionaria destacó la importancia de la vacunación: "La colocación de vacunas ha sido fundamental por eso festejamos que en este momento se haya habilitado la vacunación para los mayores de tres años porque este hecho no solo protege al que recibe las dosis sino que tiene un impacto comunitario muy importante ya que al haber muchos vacunados la transmisión del virus se limita y esto está demostrado".

Area de Epidemiología

Sobre cómo se trabajará de ahora en más en el área de Epidemiología, Perretta explicó: "Hemos acotado mucho la cantidad de trabajo y personal dispuesto para el seguimiento de Covid pero seguimos teniendo una guardia de Epidemiología por lo que las personas que tengan síntomas deben comunicarse al 107. Estamos teniendo casos sospechosos diarios que terminan dando resultado negativo".

Por otro lado se informó que la Vigilancia Epidemiológica, en la que se realizaban los testeos rápidos a asintomáticos dejará de funcionar momentáneamente. "En este momento la Vigilancia Epidemiológica no está teniendo sentido porque se registraban resultados negativos en la totalidad de los hisopados. Obviamente que si notamos cambios la Vigilancia volverá a incorporarse", afirmó Perretta.

Por último se indicó que los partes epidemiológicos, que venían siendo con frecuencia diaria, se emitirán de manera semanal.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO