Pergamino

El Maiztegui vuelve a producir la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina


La ministra de Salud de la Nación reunió de manera virtual a autoridades de la Anlis y del Inevh

Crédito: MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION

La ministra de Salud de la Nación reunió de manera virtual a autoridades de la Anlis y del Inevh.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó el miércoles de una reunión junto a autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) "Dr. Julio Maiztegui" de la Anlis Malbrán con el objetivo de poner en valor el reinicio de la producción de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) que había sido discontinuada en 2018, y la reciente aprobación por parte de la Anmat del primer lote de la vacuna, con un total de 7771 viales, equivalente a 77.710 dosis.

Durante el encuentro, la ministra destacó "la sinergia que se generó entre cada uno de los actores, la producción pública, el instituto Anlis Malbrán, el apoyo y la confianza que genera el acompañamiento de la Anmat, y el acompañamiento del Ministerio de Salud para que hoy, después de años de desinversión, podamos tener de nuevo la vacuna lista para distribuir y para seguir dando respuesta al control de la Fiebre Hemorrágica en Argentina". 

En ese sentido, Vizzotti remarcó: "Nosotros hicimos lo que nunca se tendría que haber dejado de hacer, nunca se debería haber interrumpido la producción de una vacuna huérfana, una vacuna que da respuesta a una enfermedad argentina con el trayecto que yo vi recorrer desde que estaba en el programa de vacunas". 

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral grave que se transmite a través de un roedor silvestre y afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Doctor Julio Maiztegui" conforma la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y es el único productor de la vacuna contra la FHA, Candid #1, que en octubre de 2018 fue discontinuada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO