Pergamino

La inflación de septiembre fue del 3,7 por ciento según la CAP


    Fiambres y lcteos fueron los productos que ms aumentaron durante el noveno mes del año

Crédito: EL ENTRE RIOS

Fiambres y lácteos fueron los productos que más aumentaron durante el noveno mes del año.

El dato se desprende de las estadísticas que mensualmente elaboran desde la Cámara de Alimentarios de la ciudad que incluye los productos alimentarios, de higiene personal y de limpieza. 

La Cámara de Alimentarios de Pergamino dio a conocer la estadística relacionada con los precios del mes de septiembre. De acuerdo con lo expuesto por la institución local en el noveno mes del año, en promedio, se registró una suba del 3,7 por ciento. Es importante destacar que las estadísticas incluyen productos alimentarios (comestibles, diferentes tipos de carnes, frutas y verduras), artículos de higiene personal y de limpieza en general.

Con los últimos números se deduce que la inflación acumulada durante el año es del 38 por ciento.

Lácteos más caros

De acuerdo con el informe la mayor incidencia en las estadísticas en este mes se dio por el incremento registrado en fiambres y lácteos que vieron aumentado sus precios en un 6,8 y 7,4 por ciento respectivamente. Las comidas para llevar y con servicio de mesa también sufrieron un aumento aproximado el 6 por ciento. A estos productos le siguen las bebidas con y sin alcohol (3,8 por ciento), frutas y verduras (3,5 por ciento), y panificados (3,4 por ciento).

Por su parte la carne bovina y las pastas frescas tuvieron un aumento del 2,8 por ciento, los envasados de almacén 2,6 por ciento y los artículos de limpieza un 2,4 por ciento. 

Durante el noveno mes del año los productos de higiene personal aumentaron un 0,9 por ciento mientras que la carne aviar no tuvo variación en su precio.

Mes a mes

Las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad. Y que no solo contempla los alimentos sino también los artículos de limpieza y los productos de higiene personal.

El presente trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro de la ciudad de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO