Cultura y Espectáculos

Safia y Daysha con su ballet estarán en Pergamino   


Daysha y Safia dos jóvenes referentes del Bellydance en la actualidad

Crédito: ESTUDIO CARINA FAJAR

Daysha y Safia, dos jóvenes referentes del Bellydance en la actualidad.

El sábado 16 se llevará a cabo una jornada de capacitación y una gala-show de danzas árabes en la sala mayor de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

Invitadas por Estudio Carina Fajar, llegarán a Pergamino dos jóvenes referentes del Bellydance en la actualidad: Safia – bailarina, profesora y coreógrafa internacional de danzas árabes, y directora de la escuela de Danzas Safia- y Daysha -considerada una de las grandes coreógrafas, maestras y bailarinas de Argentina-. Junto a ellas estará la bailarina local e integrante del ballet Rakkasah, Aleida Mahaila.

La gala comenzará a las 20:00 y contará con la participación de escuelas locales y de la zona. También con la participación de la exquisita y talentosa bailarina local Shaddin y la compañía Daysha de Capital Federal. 

Para mayor información o reservas comunicarse al 2477338636 o al Facebook Dasha Danzas.

Daysha y Safia

Daysha es considerada una de las grandes coreógrafas, maestras y bailarinas de Argentina. Se destaca por su técnica, coreografías, vestuarios, carisma y elegancia.

Desde sus 10 años de edad comenzó su carrera profesional en danza del vientre. Es bailarina y maestra egresada de la escuela Fairuz y de la gran maestra Saida Helou. En el año 2009 es seleccionada para formar parte del ballet Rakkasah dirigido por Saida Helou. Incursionó en la carrera de composición coreográfica durante 4 años. 

En 2009 funda la escuela de danzas árabes Daysha, y al año siguiente forma el ballet Daysha, con las primeras alumnas egresadas de la escuela. El cual se caracteriza desde sus comienzos por su prolijidad, coordinación, elegancia, dinamismo, profesionalismo, carisma, coreografías y originalidad. Fue ganadora de innumerables certámenes nacionales e internaciones.

Fue elegida por la producción de canal 13, como coach de Danzas Arabes para el programa televisivo "Bailando por un sueño" en el 2010, 2011 y 2012.

En el 2018 fue convocada por Jilina para formar parte de BDE Experience como coreógrafa de su nuevo show "The Wizard Of Oz".

En el 2019 debutó en la obra "Fantasm" de Bellydance Evolution, como Sharezada de las 1001 noches, en Quito Ecuador.

Safia es bailarina, profesora y coreógrafa internacional de Danzas Arabes. Directora de la escuela de Danzas Safia. Egresada de la escuela de Danzas Najma y la Arabian Dance School del maestro Amir Thaleb. Ah recorrido la Argentina y diferentes países disertando workshops, shows y evaluando como jurado de importantes competencias.

Actualmente dicta clases regulares en su escuela de danzas y es convocada a reconocidos eventos, aparte de organizar Feidac, uno de los eventos de danzas árabes más grandes del país, en la ciudad de Córdoba. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO