Cultura y Espectáculos

Manuel Ocampo se transformó en Capital de la Poesía al celebrarse la IX Fiesta Nacional


Poemas música y distinciones marcaron el desarrollo  de la IX Fiesta Nacional de la Poesía

Crédito: MARTA SUSANA SICILIANO

Poemas, música y distinciones marcaron el desarrollo de la IX Fiesta Nacional de la Poesía.

Se desarrolló el último sábado la IX Fiesta Nacional de la Poesía en modalidad virtual, organizada por el taller literario Florilegio de la Biblioteca Popular Almafuerte y coordinada por la escritora Marta Susana Siciliano.

Llamada "Silvina y Victoria Ocampo", la reunión poética concentró el interés y la participación de numeroso público virtual.

El pasaje cultural fue declarado de Interés Municipal y contó con el auspicio de Delegación Municipal y Cooperativa Eléctrica, ambas de Manuel Ocampo y Subsecretaría de Cultura de Pergamino. 

La apertura la hizo la coordinadora Marta Susana Siciliano. La locución corrió por cuenta de Georgina Serafini, encargada además de ponerle un cierre brillante al interpretar con voz y guitarra "Alfonsina y el mar". La producción estuvo a cargo de Lucía Di Loreto.

Como en cada edición se realizaron distinciones que, en esta fiesta, recayeron en Marta Alvarez de Calderón de Pergamino y Salvador Verzi de Villa Ballester, quienes leyeron dos exquisitos textos de su autoría, cuyas trayectorias fueron trazadas por las poetas ocampenses, Marisa Posincovich y Rosalía Bojanich.  

El periodista Jorge Omar Manchiola de La Plata, leyó un poema del portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, y Raquel Jaduszliwer coronó el encuentro con la lectura de varias de sus poesías de alcance nacional e internacional.

Los asistentes disfrutaron también de la bella zamba de Horacio Guaraní "Quiero tu voz", interpretada con talento por el director del ballet Raíces de mi pueblo, Cristian J. Díaz y Evangelina Ramos.

Donado por la Mutual de los Arroyos de M. Ocampo se entregó el premio a la ganadora, Liliana del Carmen Toro.

A lo largo de más de una hora, el espíritu de los asistentes fue enriquecido con frases de Pablo Neruda, Federico García Lorca, José Martí y Silvina Ocampo.

Con una invitación a participar de la décima Fiesta Nacional de la Poesía en octubre de 2022, se produjo el cierre cuando nuestra escritora, Marta Susana Siciliano, agradeció a los participantes y se despidió al citar a Walt Whitman: "No dejes de soñar porque en sueños el hombre es libre. Nunca dejes de creer que la poesía y las palabras, pueden cambiar el mundo". 


Otros de esta sección...

Dos estrenos en Cinema Pergamino

22 de Octubre de 2021 - 07:01
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO