Deportes

No le sale una: Alfonso Domenech finalizó segundo en el TC Mouras pero fue excluido


Alfonso Domenech pidió disculpas luego de confirmarse la exclusión

Crédito: ACTC.ORG.AR

Alfonso Domenech pidió disculpas luego de confirmarse la exclusión.

Escoltó a Marcos Quijada en la final de la fecha 14 pero el Dodge Nº 93 no superó la revisión técnica. La compresión del motor no estaba dentro del reglamento.

El TC Mouras disputó el fin de semana en el autódromo de La Plata la decimocuarta fecha de su calendario, tercera de la Copa de Oro, y todo se dio para que Alfonso Domenech corte la racha de dos abandonos consecutivos. El sábado el pergaminense se había quedado con la "pole" -la tercera que logra en su temporada debut en la categoría-, y el domingo finalizó segundo en la primera serie y en la final ocupó el mismo puesto.

De esta manera lograba su primer podio en el TC Mouras, sin embargo horas más tarde se conoció que el Dodge Nº 93 que pone en pista el Galarza Racing y motoriza Alfredo "Gardelito" Fernández no superó la revisión técnica y fue excluido. ¿La razón? La compresión del motor no estaba dentro del reglamento.

"Lamentablemente fui excluido de la final ya que no dio la compresión del motor de la Dodge. Pido disculpas a la categoría, a mis colegas, sponsors e hinchas por esta desafortunada situación que es ajena a mi responsabilidad", expresó Domenech luego de conocer la noticia.

En consecuencia, el piloto de nuestra ciudad continúa sin poder sumar fuerte en la Copa que definirá el campeón 2021 y se ubica decimosegundo y último con 34 puntos. El líder es Marcos Quijada (Dodge), quien ganó, una vez más, y acumula 142.5 puntos. Detrás se ubican Olmedo (Ford) con 123 unidades y Tobías Martínez (Chevrolet), con 110,5. Ante la exclusión de Domenech el segundo puesto en la decimocuarta final del año fue para Diego Azar (Chevrolet) y el podio lo completó Olmedo. La próxima fecha será en Viedma (Río Negro) el 7 de noviembre. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO