Deportes

Con Lanús en el foco de su atención, Pergamino Básquet disputó su primer amistoso


A una semana de su debut en la Liga Argentina, el conjunto de nuestra ciudad cayó 98 a 80 con Ferro Carril Oeste. Hubo un positivo trabajo del equipo que dirige Julián Pagura. El próximo viernes visitará al granate en su estreno en la competencia oficial.

Pergamino Básquet inició su período de amistosos a poco más de una semana para que empiece a picar la pelota de manera oficial en la Liga Argentina de basquetbol (segundo nivel del país). Este miércoles por la noche, en el estadio "Socios Fundadores" de Argentino, el conjunto que dirige Julián Pagura enfrentó a Ferro Carril Oeste de la Liga Nacional y después de realizar una positiva labor, cayó 98 a 80.

Positiva primera prueba

Aunque el resultado no fue el esperado por el cuerpo técnico y los jugadores, Pergamino Básquet se dio el gusto de enfrentar a un rival de jerarquía en su primera presentación amistosa de este período de preparación. A lo largo del juego y para analizar a todos sus basquetbolistas a poco más de una semana para el debut, Pagura armó dos equipos que tuvieron la oportunidad de enfrentar a un gran de la Liga Nacional.

Los 22 puntos de Jonatan Torresi en el verdolaga fueron suficientes para que el conjunto de Caballito alcance a sacar por momentos una ventaja de 25 en el segundo tiempo. La tarea del casildense más los claros aportes de Luchi y Vasirani en la zona interior terminaron las con las expectativas de triunfo del conjunto de nuestra ciudad.

En Pergamino Básquet no participaron de la prueba los norteamericanos Fuller y Barnes, que en las próximas horas estarán en la ciudad para sumarme a la franquicia. En el dueño de casa hubo una destacada tarea de Benjamín Levato, goleador del local con 16 puntos, y un positivo aporte de los refuerzos Andrés Mariani y Damián Palacios.

Viaja a Armstrong

La delegación de Pergamino Básquet viajará este viernes a la localidad santafecina de Armstrong para disputar su segundo compromiso amistoso. Será desde las 21:00 contra el dueño de casa, Deportivo Norte, que también afrontará la edición venidera de la Liga Argentina.

La primera fecha

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes comunicó el cronograma de los partidos que se llevarán a cabo el viernes y el domingo de la semana que viene en la Conferencia Sur.

La programación: viernes 15, a las 20:30, Bahía Basket vs. D. Viedma; 21:00, Lanús vs. Pergamino Básquet, Racing de Chivilcoy vs. Zárate Basket, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Del Progreso, Quilmes vs. Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría vs. Gimnasia y 22:00, Parque Sur vs. Estudiantes de Concordia.

Domingo 17: a las 20:00, Lanús vs. Zárate Basket, Quilmes de Mar del Plata vs. Gimnasia; 20:30, Villa Mitre vs. Deportivo Viedma, Bahía Basket vs. Del Progreso; 21:00, Racing de Chivilcoy vs. Pergamino Básquet, Estudiantes de Olavarría vs. Ciclista Juninense y Rocamora vs. Estudiantes de Concordia.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO