Cultura y Espectáculos

El Coro Femenino en concurso y preparando un nuevo espectáculo


El Coro Femenino estrenó en 2017 la obra Misatango y la repuso al año siguiente

Crédito: LA OPINION

El Coro Femenino estrenó en 2017 la obra Misatango y la repuso al año siguiente..

La agrupación que dirige Hugo Ramallo se encuentra en plena preparación de un recital homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla y Ariel Ramírez.

El Coro Femenino Pergamino, que dirige el maestro Hugo Ramallo, recientemente seleccionado para la Etapa Final del XI Concurso Internacional de Interpretación Coral de Música Argentina y Latinoamericana, se encuentra en plena preparación de un recital homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla y Ariel Ramírez.

Ambos compositores nutrieron intensamente los repertorios del Coro Municipal de Niños y Jóvenes, y en los últimos años el mencionado Coro Femenino honró a Ariel Ramírez interpretando su "Misa Criolla" y "Mujeres Argentinas", y a Astor Piazzolla se lo consideró en el espectáculo "Mágico Piazzolla".

En este doble homenaje el Coro estará acompañado por solistas femeninas y masculinos, ex cantantes de la agrupación infantojuvenil creado por los maestros Angel Concilio y Hugo Ramallo en 1974.

Cristian Capurelli, Bernardo Ramallo, Fernando Troilo, Diego Morán, Romina Amoruso, Verónica González, Marina Luc, María Auil, Mariana Ramallo, Milena Perrotta, Silvia Pérez y Natalia Ramallo brindarán un exquisito repertorio que contará además con Adrián Charras en piano y Eduardo Cruz en contrabajo, más el apoyo de la agrupación coral creada en 2015.

El Coro Femenino está integrado por cantantes que han pasado por las filas del Coro Municipal de Niños y Jóvenes en distintas etapas de la agrupación en sus 47 años de vida musical.

Las coreutas actuales son María Luz Bonansea, Natalia Ramallo, Milena Perrotta, Fabiana Concilio, Denise Scaglia, Silvia Pérez, Lucrecia Poblitti, Agustina Stradiot, Silvia Perrone, Valentina Perrotta, Marina Luc, Romina Amoruso, Verónica González, Silvana Cirulli, María Elena Rodríguez, Mariana Ramallo, Marisa Giuliani, María Auil y Juliana Anastasini.

Claro que en los espectáculos mencionados y anteriores grabaciones han participado otras cantantes que, por distintos motivos, no han podido continuar. Recordemos a Manuela Osa, Leonela Moschetti, Micaela Basile, Carolina Young, Greta Jacobo, Milagros Palacio, Guillermina Lonzillotta, Mery Cullel, Fiorella Orlando, Tamara Manzoco, Carla Oppezzo, Valeria Muñoz, Carolina Altube, Milagros Ricardo, Cecilia Abad, Rocío Rodríguez, Camila Fernández Lombari, Celeste Fiorio y Melisa Aguirre.

A la brevedad se publicarán detalles acerca del lugar y horario del concierto, como así también el valor de entradas y dónde se podrá hacer las reservas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO