País

Por perfeccionamiento docente, se viene un fin de semana extra largo


El martes no se dictarn clases en los establecimientos de la ciudad y la zona por una jornada institucional docente

Crédito: DIB

El martes no se dictarán clases en los establecimientos de la ciudad y la zona por una jornada institucional docente.

Las escuelas empezaron a informar que suspenderán las clases y por lo tanto los chicos tendrán una jornada más sin ir a la escuela. Pergamino es cabecera de la Región 13 de educación y no habrá actividad en establecimientos públicos y privados el martes 12. 

Los colegios de la provincia de Buenos Aires comunicaron que este jueves o el martes, dependiendo la región, se llevará a cabo una jornada de perfeccionamiento docente, por lo que los alumnos no deberán concurrir a clases. La medida se plegará directamente a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que se formará un fin de semana extra largo para los estudiantes.

La jornada institucional docente considerada "obligatoria", pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles inicial, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas, y también se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves (de la región 1 a la 12) y los que la planearon para el martes (de la 13 a la 25).

Según se explicó, las jornadas fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la formación pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados.

En la Ciudad de Buenos Aires también las familias fueron notificadas de que el jueves no habrá clases debido a una jornada de Espacio para la Mejora Institucional (EMI), que son espacios de encuentro que permiten abordar cuestiones institucionales, pedagógicas y proyectos compartidos entre todos los actores.

Pergamino y la región

Nuestra ciudad es cabecera de la Región 13 de educación y por tal motivo el martes 12 no habrá actividad en las casas de estudios de todos los niveles de educación pública y privada.

Cabe recordar que la Región la conforman también las ciudades de Carmen de Areco, Colón, 

Rojas, Salto y San Antonio de Areco.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO