Policiales

Tres detenidos en varios allanamientos por venta de drogas en Pergamino


Dos sujetos de 20 y 29 años y una mujer de 25 fueron aprehendidos por diferentes fuerzas de seguridad que montaron un importante operativo. Se secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, un revolver y teléfonos. 

El pasado viernes se llevaron a cabo varios allanamientos que culminaron con la detención de dos sujetos 20 y 29 y una jovencita de 25 años, quienes tras su detención fueron presentados ante la Justicia a prestar declaración.

Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por Francisco Furnari titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 (fiscalía temática en este tipo de delitos), en el marco de varias causas, investigaciones que eran llevadas adelante por Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino.

La pesquisa comenzó a fines del año pasado, tras los pasos de un hombre domiciliado en la zona norte de la ciudad, sindicado como comerciante de drogas; posteriormente fue ramificando sus lazos a otros actores en diferentes puntos de Pergamino.

La conformarse una trama de relaciones entre todos los investigados, se tomó la decisión -por parte del Ministerio Público Fiscal y los investigadores- de unificar varias piezas judiciales ya que había varios expedientes que se concatenaban entre sí por sus participantes. Es así que se estableció que, en realidad, se trataba de una red comercial de drogas en la ciudad, con diferentes zonas o barrios de interés por cada investigado.

Contando con todos los elementos que daban certeza a las teorías que se barajaban y no existiendo dudas por parte del Ministerio Público Fiscal de que se encontraban probadas las denuncias en contra de estas personas, se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 que preside Julio Caturla.

En las primeras horas de viernes se montó un operativo coordinado por la Delegación de Drogas Ilícitas, Jefatura de Policía de Seguridad y agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), todos de Pergamino, con apoyo de agentes antinarcóticos de las ciudades de Junín y San Nicolás, para dar cumplimiento a estas medidas, las cuales se llevaron a cabo en forma simultánea y siempre coordinadas por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes.

Dos de los cuatro allanamientos fueron en sendas viviendas de calle Merlino entre Peñaloza y Solano López; el tercero en una casa de calle Peñaloza entre Chiclana y Merlino y finalmente en otra casa de calle "G" entre Paso y Chiclana, todos en la zona norte de la ciudad. 

Los resultados incluyeron la detención de tres de los investigados, dos jóvenes de 20 y 29 años de edad y una femenina de 25 años, como así también el secuestro de gran cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en extranjera en una cantidad que superaba los 40 mil pesos, un revolver calibre 22, y varios aparatos celulares utilizados por los investigados. 

Los detenidos fueron trasladados a sede judicial para prestar declaración indagatoria ante el fiscal interviniente, quedando a posteriori alojados en sede policial.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO