Policiales

La familia de Vito Otero pide una fecha de debate oral


La familia de Otero pide la concreción del juicio oral

Crédito: LA OPINION

La familia de Otero pide la concreción del juicio oral.

Por medio de un comunicado enviado a nuestra Redacción la familia de Victorio Otero solicita a las autoridades judiciales que se fije una nueva fecha para el debate oral, que fue suspendido ya en tres ocasiones y teniendo en cuenta que el proceso lleva más de cuatro años y la situación parece dilatarse constantemente. 

La nota con el reclamo pone de relieve el agotamiento de todas las instancias interpuestas por la defensa del acusado, Alejandro Urquiza Rueda, que fueron rechazadas por los magistrados intervinientes. La más reciente negativa se conoció el jueves, cuando la Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Guridi, Caturla y Ayestarán rechazó la probation Urquiza Rueda. 

"El juicio que debía realizarse el 20 de septiembre fue suspendido porque aún se encontraba sin resolver el recurso de apelación presentado por el imputado. Con el rechazo de la Cámara, que se suma al rechazo de la fiscal Alejandra Ghiotti y al del juez Alejandro Salguero, exigimos se fije en forma inmediata fecha de debate oral. Un proceso penal que lleva más de cuatro años, tres suspensiones de juicio oral, no admite más dilaciones", indican familiares y allegados a Otero, quienes califican todos estos recursos interpuestos como "maniobras dilatorias". 

"Mientras Urquiza Rueda continua su vida normalmente, nosotros seguimos peregrinando por tribunales, por los medios de comunicación, reclamando justicia y nuestro derecho a la verdad. No es justo ni es humano. Y la respuesta a esto la tiene la Justicia, sentando en el banquillo de los acusados a Urquiza Rueda para que haga uso de su derecho a defenderse de las pruebas que lo imputan como penalmente responsable de la muerte de Vito. Las pruebas son las que deben ventilarse en el juicio. Las pruebas son las que en el debate oral dejaran en evidencia el desprecio y temeridad con la que Urquiza Rueda termino con la vida de Vito", reclaman.

"Alcohol, exceso de velocidad, fuga, conducción temeraria, todo está ahí en un expediente dentro del Juzgado de Pergamino, esperando que los jueces de nuestra ciudad decidan que nuestra comunidad, nuestros vecinos tienen derecho a conocer la verdad en un juicio oral y público. El homicida Urquiza Rueda ya demostró que no quiere el juicio, que no quiere exponerse a las contundentes pruebas en su contra, no quiere ajustarse a la ley. La decisión es del Poder Judicial, van por el camino de la verdad y la justicia fijando fecha de juicio en forma inmediata u optan por el de la impunidad y complicidad. Respeto, verdad y justicia por Vito Otero. Respeto por los ciudadanos de Pergamino y respeto por todas las víctimas de siniestros viales", termina diciendo el comunicado.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO