Policiales

Pergamino cuenta con un grupo de bicipolicías


Los bicipolicías transitarn las diferentes calles de nuestra ciudad por al menos seis horas diarias

Crédito: LA OPINION

Los bicipolicías transitarán las diferentes calles de nuestra ciudad por al menos seis horas diarias.

La nueva división de la fuerza de seguridad que fue presentada ayer cuenta con cuatro efectivos, realiza recorridos en bicicleta por parques, plazas y puntos masivos de concentración de personas o vehículos de nuestra ciudad.

Una nueva división efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires circulará en bicicleta para cuidar a los vecinos pergaminenses en grandes parques, plazas y puntos masivos de concentración de personas o vehículos. También harán controles en las principales avenidas y en los accesos a Pergamino.

Entre otras funciones, los "bicipolicías", que dependen de la Policía Departamental Seguridad Pergamino, han sido asignados a la prevención de hechos ilícitos y también actúan ante la comisión de delitos o contravenciones. La incorporación de los efectivos se da a instancias de un requerimiento del jefe local Pablo Scoropad al Ministerio de Seguridad que preside Sergio Berni.

Hasta el momento son cuatro los efectivos destinados a esta función, que también incluye la tarea de propiciar un diálogo fluido con los vecinos.

En el Terraplén

Según pudo saber LA OPINION por fuentes cercanas a la coordinación de esta nueva fuerza, los bicipolicías tendrán varias horas de trabajo en la zona del Terraplén y Parque Municipal con el objetivo de evitar hechos vandálicos y delictivos que sucedieron en 2020 durante la primavera y verano, estaciones donde la gente concurre con mayor frecuencia y cantidad a esa zona.

Esta fuera realizará tareas en forma conjunta con el Grupo Departamental Motorizado (GDM), y espera contar antes de la finalización de este año con mayor cantidad de efectivos.

Una de las bicipolicías, en un breve dialogo con este medio, manifestó: "Vamos a estar cumpliendo esta función y la verdad es una tarea que nos dará ánimo y que se disfrutaremos mucho. Es muy agradable poder recorrer las calles, hacer contacto con la gente, acercarnos a los vecinos, porque es nuestra tarea es ser policías muy sociables. A veces, los vecinos ven pasar las motos y móviles, pero nosotros estamos en los paseos verdes, vamos a baja velocidad y podemos acercarnos a conocerlos, a escuchar sus inquietudes, a estar más conectados".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO