Pergamino

El viernes será día no laborable para la administración pública y feriado optativo para el resto de las actividades


Las actividades por las fiesta de la Virgen Merced tendrn lugar este viernes en la Iglesia principal de Pergamino

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Las actividades por las fiesta de la Virgen Merced tendrán lugar este viernes en la Iglesia principal de Pergamino.

La resolución fue del Gobierno bonaerense. En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Pergamino, este viernes no se dictarán clases en los establecimientos educativos. Además será feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró no laborables y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales en los diferentes municipios que integran el territorio bonaerense. En tal sentido, este viernes, por ser el Día de la Virgen de la Merced, patrona de Pergamino, será día no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades. 

Contemplando esta última disposición es que no se dictarán clases en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Resolución

El Artículo Nº 1 de la resolución provincial indica: "Declarar no laborables, para la Administración Pública y el Banco de la provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, los días en los cuales se desarrollen festividades, en los distintos partidos y localidades de la provincia de Buenos Aires".

Justificación

Entre los considerandos se afirma que la disposición rige "en el marco de lo solicitado por diversos Municipios de la Provincia: declarar no laborables y feriados

los días en los cuales se celebren festividades locales" y agrega: "Que los municipios requirentes han planificado, para los días en los cuales se conmemoren

aniversarios o fiestas patronales, actos y festejos" por lo que "con el fin de fomentar dichas celebraciones, corresponde acceder a lo solicitado, dictando el pertinente acto administrativo que declare no laborables, para la Administración Pública y el

Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, los días en los cuales se desarrollen dichas festividades".


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO