Pergamino

Qué sucederá con las clases este martes en las escuelas bonaerenses 


Los alumnos de escuelas secundarias este martes tendrn su día festivo

Crédito: (LA OPINION)

Los alumnos de escuelas secundarias este martes tendrán su día festivo.

Además de lo que sucede durante los feriados nacionales, las escuelas secundarias suelen detener sus actividades cada 21 de septiembre, al celebrarse el Día del Estudiante. En este marco, los alumnos que cursan en este nivel no tendrán clases este martes en colegios de la provincia de Buenos Aires, y tampoco aquellos que asisten a institutos terciarios de formación técnica y profesional.

Distinto será el caso del nivel primario, donde las actividades se desarrollarán con normalidad, ya que el asueto en este nivel tiene lugar cada 11 de septiembre, al conmemorarse el Día del Maestro.

Por qué se celebra el 21 de septiembre

Aunque suele asociarse automáticamente con la llegada de la primavera, cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Estudiante por otra razón: coincide con la fecha en que en 1988 repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento, tras haber muerto días atrás en Paraguay.

La propuesta surgió desde el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras en 1902 y se extendió a otras unidades académicas con el paso de los años, hasta trascender el ámbito universitario.

El político, intelectual y docente bautizado como "el padre del aula" por su labor educativa falleció en Asunción debido a una insuficiencia cardiovascular y bronquial. Su médico le había aconsejado que se alejara del frío de Buenos Aires para preservar su salud.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO