País

Paritarias: los profesionales de la salud piden reunión y amenazan con medidas


Cicop pide continuidad en las negociaciones

Crédito: DIB

Cicop pide continuidad en las negociaciones.

Cicop advirtió que "la salud no puede seguir esperando" y que los salarios del sector "están sumamente atrasados".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) le exigió hoy al gobierno de Axel Kicillof que continúe con las negociaciones salariales del sector y amenazó con lanzar "medias gremiales" ante la falta de convocatoria.  

El sindicato señaló este lunes que tras la última reunión con el Ejecutivo realizada el 8 de septiembre "no hemos recibido aún nueva convocatoria". "La salud no puede seguir esperando. Exigimos la urgente convocatoria", sostuvo el sindicato en el marco de un comunicado.

El gremio señaló que "nuestro Consejo Directivo Provincial se reunió el pasado viernes y allí se analizó con preocupación la demora del Gobierno provincial en darle continuidad a la negociación salarial, habiendo además ya un compromiso asumido por parte del Ejecutivo de dar respuesta a una extensa lista de reclamos formalizados por nuestra organización sindical".

Cicop indicó que "la inflación y la ausencia de medidas para controlar el aumento de precios golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores" y que "como venimos alertando desde hace tiempo, los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados".

Además, indicó que "esta realidad continúa generando dificultades para conseguir personal y perpetúa el pluriempleo como característica en común dentro del equipo de salud, con todo lo que eso implica para nuestra calidad de vida, pero también para la calidad de atención".

"Además de una recomposición salarial, la paritaria debe abordar una larga lista de reclamos concernientes a nuestras condiciones de trabajo, como los concursos de ingreso, desprecarización de interinos prolongados y becarios en hospitales provinciales y de monotributistas en numerosos municipios, pases de ley de profesionales de la 10.430, reconocimiento de aportes previsionales, liberación de todas nuestras licencias anuales ordinarias (vacaciones), eliminación del presentismo (descuentos salariales por faltas justificadas), continuidad laboral de residentes, además de mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género en los establecimientos de salud", enumeró el sindicato.

Y avisó: "Reclamaremos fuertemente la convocatoria a nuestra paritaria para obtener una propuesta que podamos evaluar en las asambleas, y de no obtenerse llamado a la brevedad, será el congreso de delegados/as quién decidirá las medidas gremiales que llevaremos adelante para concretar dicha convocatoria y avanzar en cada uno de nuestros reclamos". (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO