Deportes

Juan Martín Digilio tuvo una destacada actuación en el Mundial de Ironman 70.3


Finalizó en el puesto 61 en la categoría 30 a 34 años -entre 291 participantes- en la competencia disputada en St. George, Utah (Estados Unidos). "Fue una carrera durísima, pero pude sacar un buen resultado", manifestó. 

El sábado se disputó en St. George, Utah, Estados Unidos, el Campeonato Mundial de triatlón de la distancia 70.3 (Medio Ironman), que contó con la participación de Juan Martín Digilio. El pergaminense cumplió con creces su objetivo al completar el durísimo recorrido en 4h. 49m. 09s. para finalizar en el puesto 61 de la categoría 30 a 34 años -entre 291 competidores-. Y en la clasificación general ocupó la posición 335 entre los 3.501 participantes. 

En diálogo con LA OPINION, Digilio manifestó su satisfacción por haber aprobado el exigente desafío y también por el resultado final. "Fue una carrera durísima, pero pude sacar un buen resultado, no me esperaba que fuese tan dura, estoy súper contento con el resultado.", analizó. Sus tiempos parciales fueron 28m. 38s. (natación), 2h. 41m. 15s. (ciclismo) y 1h. 32m. 13s. (pedestrismo). 

En el repaso de su carrera para el Diario, contó: "Largué a las 8:00, estaba previsto que fuera a las 7:44 pero mi categoría fue la que más gente llevó y salimos en rolling star, seis participantes cada 15 segundos por el protocolo. El tramo de natación fue en un circuito boyado con forma de triangulo en medio de montañas, la largada fue muy limpia y pude nadar bien, sin traje de neoprene porque el agua estaba bastante cálida".

La real exigencia del Mundial 70.3 comenzó en el tramo de ciclismo. "Pedaleamos por la ciudad de Utah por autopista con unas trepadas que te desarmaban las piernas, fue muy duro el tramo de ciclismo, del kilómetro 48 al 60 hubo un diluvio con viento y hasta granizo en un momento. Luego llegó la subida al famoso Gran Cañón, una trepada del 12 por ciento que daba miedo, plato chico, piñón grande y a escalar", relató el triatleta de nuestra ciudad. 

Sin embargo "después de esa subida hubo recompensa, porque hicimos 5 o 6 kilómetros bastante rápidos, por momentos fui arriba de los 70 kilómetros por hora y en la subida anterior me había marcado 11 kilómetros por hora, cerré el tramo en 'bici' a 34 kilómetros por hora de promedio".

A continuación llegó el tramo de pedestrismo (dos vueltas de 10,5 kilómetros). "Nunca había visto un circuito tan duro de pedestrismo, no tanto por las subidas sino por las bajadas que te demolían los tibiales, las rodillas, los lumbales, vi gente caminando, otros se patinaban y se caían, fue muy duro pero pude sacar un buen resultado", concluyó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO