Deportes

Juani De Pascual jugará desde mañana el Mundial de Menores en México


En el Mundial de Torreón Juani De Pascual competir en la categoría Sub 18

Crédito: JUANI DE PASCUAL

En el Mundial de Torreón, Juani De Pascual competirá en la categoría Sub 18.

El jugador de pádel de 16 años se convertirá en el primer pergaminense en participar en un mundial de ese deporte. En el Open jugará con el tucumano Lautaro Mambrini. Además afrontará el torneo por equipos. "Será una experiencia única", manifestó.

Desde mañana y hasta el domingo próximo se disputará en Torreón, México, el XIII Campeonato Mundial de Menores de pádel. Para nuestra ciudad esta competencia marcará un hito en la historia, ya que Juan Ignacio De Pascual se convertirá en el primer pergaminense en ser parte de un mundial de este deporte.

"Juani" es uno de los cuatro integrantes de la selección que representará al pádel argentino en la categoría Sub 18 y antes de viajar dialogó con LA OPINION y contó sus sensaciones y expectativas para este Mundial. "Estoy muy ilusionado, entrené a full para dar lo mejor en Torreón. Será una experiencia única y lo que estoy viviendo es algo soñado", expresó el jugador de 16 años.

Ante la consulta sobre el objetivo que se planteó para su debut mundialista no dudó: "Salir campeón" y agregó que también vivirá una gran experiencia personal en la que buscará "divertirse, hacer amigos y pasarla de 10".

Con un "golpe de confianza"

De Pascual llega al Mundial de Menores luego de obtener dos importantes resultados a fines de agosto. Primero fue finalista en el torneo Ajpp (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel) de San Bernardo (250 puntos) en pareja con Javier Reiter (cayeron ante los marplatenses Gonzalo Sassano y Ramiro Pereyra por 6-4 y 6-4). Y una semana más tarde repitió la actuación, esta vez junto a Maximiliano Sánchez Blasco en el Ajpp (3.500 puntos) que se disputó en la vecina ciudad de Colón. 

"Fue un torneo con la mayor valoración de la Asociación en Primera, jugué con 'Maxi' Sánchez Blasco, nos habíamos enfrentado pero nunca habíamos jugado juntos, llegamos a la final luego del triunfo en las semifinales (3-6, 7-5 y 7-6) ante la segunda pareja del país, Nicolás Egea-Pablo Barrera. Jugué casi en casa porque a Colón fue toda mi gente, familia y amigos, así que fue algo soñado por el apoyo que tuvimos", analizó sobre su actuación en el certamen disputado en Selar Pádel de Colón.

En la final debieron enfrentar a la pareja número 1 del país, Gonzalo Alfonso-Federico Chiostri, y cayeron por 7-6 y 6-4. "Ellos son un parejón y pudimos hacer un lindo partido. Para mí fue un placer enfrentarme a esos jugadores y me dio un golpe de confianza para el Mundial", analizó "El Zurdo".

Torneo Open y de selecciones

Durante el desarrollo del Mundial "Juani" afrontará dos torneos que se disputarán simultáneamente. "Uno es el Open en el que jugás con tu pareja definida (su compañero será el tucumano Lautaro Mambrini), es un torneo 'común' como puedo jugar acá pero en México. Y en el torneo por equipos (selecciones) si ganás un partido le das el punto a Argentina y jugás vistiendo la celeste y blanca. Somos cuatro jugadores por categoría (los restantes son Nicolás Zurita y Alex Chozas) y el técnico de la selección Jorge Nicolini elegirá la pareja que jugará cada partido", explicó.

Sin España pero con mucho nivel

En la charla con el Diario, De Pascual se refirió a los países que pueden llegar a ser animadores del XIII Mundial de Menores: "El mejor país siempre fue España, en los últimos años llegaron a la final Argentina y España y siempre ganó España pero se bajó de este Mundial por cuestiones sanitarias así que en teoría Argentina es candidata". De todas formas destacó que "participarán países de buen nivel como Paraguay, Uruguay y Brasil; también estarán Egipto, Lituania, Bélgica. El pádel cada día crece más".

Acompañado por su padre

En este viaje Juani contará con la compañía de su padre Federico, referente del pádel pergaminense. "Hicimos todo lo posible para juntar la plata y viajar los dos ya que es mi compañero de todo, más allá de toda mi familia y amigos que siempre están, el siempre fue padre y entrenador porque es quien hace de coach la mayoría de las veces, así que muy contento de vivir esta experiencia con él", expresó.

Con la mira en España

Disputar el Mundial de Menores fue la principal meta que se planteó a principios de 2021 y al ser finalista (con Zurita) del selectivo que se realizó en julio en Villa Carlos Paz se ganó un lugar en la selección que viajó a Torreón. Y el otro objetivo que se propuso es probar suerte en España, donde se disputan los torneos más importantes del mundo. 

"Sé que tengo alguna oportunidad para ir a probar y a ver como es todo allá, me da mucha curiosidad, tengo compañeros de mí categoría que están jugando allá y de a poco se van metiendo en las previas del World Pádel Tour, el circuito más grande del mundo, así que la idea sería ir intercalando países para llegar a lo más alto", finalizó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO