Pergamino

La Virgen Merced recorrerá las calles pergaminenses derramando su gracia


Entre jueves y viernes la Virgen de la Merced pasar por los barrios de la ciudad

Crédito: LA OPINION

Entre jueves y viernes, la Virgen de la Merced pasará por los barrios de la ciudad.

En el marco de las fiestas patronales, la imagen de la "Blanca Señora" presidirá tres caravanas, entre el jueves y el viernes, en horarios y con recorridos diferentes. Por estos días continúa la novena con el rezo del rosario y la celebración de la misa diaria.

El próximo viernes será la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona y protectora de Pergamino. Una de las actividades que desde la comunidad se ha organizado es la recorrida que la imagen de la advocación mariana realizará, en varias oportunidades, por las calles de la ciudad.

En las últimas horas se dieron a conocer los diagramas de los recorridos a fin de que los fieles sepan los puntos de la ciudad por los que la Virgen pasará. También se invita a unirse en caravana (en diferentes vehículos) y a adornar los frentes de las viviendas para honrar a la Madre de Dios.

Tres paseos por la ciudad

El primer recorrido tendrá lugar el jueves próximo a partir de las 16:00. El punto de inicio será la iglesia Merced, desde allí por Florida se doblará en Azcuénaga para tomar Dorrego y luego calle Merced hasta avenida Alsina. Ingresando en el barrio Acevedo se tomará por calle Pico hasta avenida Paraguay, luego Vélez Sarsfield, Rocha, Avenida de Mayo, Italia, Echevarría hasta 9 de Julio, arteria por la que se llegará al templo mayor.

El viernes 24, Día de la Virgen de la Merced, se coordinaron dos recorridos, uno por la mañana y el otro en horas de la tarde. Ese día, a las 9:30 la imagen de la Patrona de Pergamino saldrá de su templo por calle Florida continuará por Pedro Torres, Güiraldes, J. J. Valle, Colodrero, Chavero, Silverio Vázquez, Mosconi, Jiménez, Lebensohn, Goyita Salas, ruta Nº 8, Yrigoyen, Bolivia, Alsina, Almafuerte, Champagnat, Ameghino, Colón, y por último retomar Florida para el regreso a la Parroquia.

A las 14:00 tendrá lugar la última caravana presidida por la imagen de la Virgen de la Merced. A esa hora los fieles partirán desde la Parroquia por calle Merced, Avenida de Mayo, Falucho, Florida, Florencio Sánchez, 3 de Febrero, Colón, Liniers, Juan B. Justo hasta llegar al templo. 

"La Virgen hará su recorrido en una camioneta por las calles de la ciudad, acompañada de los vehículos que se sumen. Les pedimos que decoren los frentes de las casas para honrar a la Madre de Dios", invitan desde la comunidad que preside el padre Carlos Miri. 

Novena

Es importante recordar que por estos días continúa el tiempo de preparación hacia las fiestas patronales de la Virgen de la Merced.

Bajo el lema: "María de la Merced enséñanos a vivir en familia", en el templo mayor hay rezo del rosario y confesiones a las 19:00 mientras que media hora más tarde se oficia misa.

Cada celebración de la Eucaristía está organizada por los diferentes grupos que intervienen en la comunidad. Además en las misas diarias se reza por una intención en particular.

 "Con María vivamos la Eucaristía en familia" es la premisa de las oraciones de hoy. Se realizará la renovación de las promesas matrimoniales a las 19:30. Además se bendecirá a las familias y embarazadas. Participan los grupos de Catequesis y Siloé.

Mañana bajo el lema "Con María, sin miedo, anunciemos la gratitud de Dios" se rezará por quienes murieron durante la pandemia, además habrá renovación de promesas bautismales. Participa el grupo de Misioneros.

El martes 21: "María de la Merced, acércanos a Jesús en el hermano", se realizará la bendición de adultos mayores y jubilados. Se solicita como ofrenda alimentos y productos de limpieza e higiene personal para Cáritas.

Miércoles 22: "Con María anunciamos la gratitud de ser familia", tendrá lugar la renovación y consagración de los jóvenes y monaguillos. También se bendecirá a los lleven el nombre José y a los novios.

El jueves, en vísperas de la festividad, bajo el lema "Con María descubramos que la oración procede de la gratuidad de Dios", se rezará por el aumento de las vocaciones y se bendecirá a los consagrados en la vida religiosa. A las 20:30 se realizará la tradicional vestición de la imagen histórica para luego, a las 23:30, dar paso a la serenata.

En tanto el viernes, Día de la Patrona, el viernes se celebrarán cuatro misas: a las 8:00, 11:00, 16:00 y 19:30. Además de los recorridos ya mencionados.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO